Siguenos en
    

Recuerda la colón al padre armando

Disciplina. El Colegio Cristóbal Colón cumplirá 69 años de enseñanza en Cuernavaca.

Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, acudió al Colegio Cristóbal Colón (CCC), para realizar la declaratoria de que el 2014 será considerado el año del Centenario del Natalicio del educador Armando Vargas Caraza.
En representación del gobernador, Graco Ramírez, destacó la labor del padre Vargas Caraza, a quien dijo haber conocido de cerca, después de que él mismo, junto con miles de morelenses pasó por las instalaciones de la academia militarizada.
Precisó que en cada uno de los integrantes del CCC, alumnos, padres, de familia, maestros y directivos, ha dejado huella en la sociedad morelense, gracias a los consejos y enseñanzas que recibieron del fundador de la institución.
Por su parte, el alcalde Jorge Morales Barud, manifestó el beneplácito para el Ayuntamiento, el ser partícipe de la celebración del 100 aniversario del nacimiento de Armando Vargas Caraza, a quien consideró un visionario del sistema educativo.
Por esa razón y a petición de los directivos y ex alumnos del plantel, se tiene proyectado que dentro de los festejos al fundador del CCC, se erija el jardín que se encuentra en la intersección de las calles Matamoros, Leandro Valle y Victoria, con el nombre del Padre Vargas Cazara, y se busquen los apoyos para también instalar una estatua en su honor.
Otras de las actividades que se tendrán, serán los eventos especiales programados para el aniversario 69 del Colegio Cristóbal Colón el 22 de febrero; mientras que el 20 de mayo, habrá una verbena popular por las principales calles, culminando con una ceremonia en la Catedral.
El padre Armando Vargas Caraza nació en Xalapa, Veracruz, el 20 de mayo de 1914.
En 1940 fue llamado por Francisco González Arias, obispo de Cuernavaca, para colaborar con él como prefecto y profesor en el seminario San José, donde comenzó su larga vida de educador y maestro.
En 1985, al cumplir 40 años la Escuela Militarizada Cristóbal Colón, la cual fundó en 1945,  fue honrado por el Ayuntamiento, que lo nombró “Hijo distinguido y preclaro de la ciudad”. Falleció en 1986.

"El padre Armando Vargas Caraza se distinguió por su solidaridad con los alumnos que gracias a él pudieron realizar sus estudios con becas."
Jorge López Flores,  secretario de Información y Comunicación


COMENTARIOS