Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Reconocen la labor académica en UAEM

CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), el Sindicato Independiente de Trabajadores  Académicos de la UAEM (SITAUAEM) reconoció a más de 300 docentes de esta casa de estudios con cinco 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 35 años o más de labor académica.
Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, agradeció el profesionalismo, la mesura y la tolerancia de los docentes universitarios, porque aseguró que el único camino para mejorar las condiciones laborales, es la capacitación, la actualización y la mejora académica.
El rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, expresó  que el quehacer sustantivo de la Universidad es la formación de los estudiantes, pero dijo, “son los maestros quienes acompañan a los jóvenes aportando argumentos a la esperanza de crear ciudadanos críticos capaces de encontrar soluciones a las problemáticas que vivimos”.
En representación de los docentes, Arturo Alarcón Martínez, con 35 años de trabajo académico compartió con sus compañeros y asistentes las anécdotas y experiencias en la lucha sindical y la libertad de cátedra que constituyeron una relación laboral estable entre la Universidad Autónoma del Estado  y el sindicato académico.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS