Siguenos en
    

A proceso partera por homicidio

Cuernavaca, MORELOS.- A proceso fueron vinculadas tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Marlene, de 20 años, quien murió luego de una supuesta cesárea para que se quedaran con la bebé, suscitado el 3 del mes en curso en una casa en Emiliano Zapata.
Se trata de Gabriela, de 31 años, así como su hermano Emmanuel, de 30, y su padre José Luis, de 53, los cuales fueron detenidos el día de los hechos, luego de que intentaran desaparecer el cadáver de la mujer a la cual embolsaron.
Ayer, durante la audiencia, la fiscalía indicó que de acuerdo con la necropsia de ley, la joven murió tras ser asfixiada, además entre los antecedentes, la pareja de la mujer señaló que ella conoció a Gabriela -la imputada- en una consulta en el Hospital General, y que le ofreció regalarle ropa para bebé, debido a que el nacimiento estaba programado para el 24 de abril.
Debido a ello que la tarde del 3 de abril, Marlene acudió hasta la casa de Gabriela, supuestamente para recoger la ropa que ésta le había prometido.
Sin embargo, ahí la joven al parecer fue privada de la vida, y posteriormente la imputada se dirigió hasta el ISSSTE de Emiliano Zapata, con la bebé para pedir ayuda diciendo que era su hija, no obstante, una vez que la entregó al personal escapó del lugar.
Asimismo, la fiscalía comentó que tras la detención de las tres personas, tanto el hermano y el padre de la mujer intentaron culparla, argumentando que quería quedarse con la bebé, pero manifestaron que ella no pudo cometer el homicidio sola, ya que la víctima fue metida en bolsas de plástico para lo que se necesitaba el apoyo de más personas.
Tras escuchar los alegatos, el juez dijo que existían elementos para suponer que los presuntos responsables se habrían aprovechado de la confianza de la víctima, por lo que determinó vincularlos a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las indagatorias.

El crimen
Una mujer fue asesinada el 3 del mes en curso, luego de que la asfixiaran y le practicaran una cesárea en una casa de la colonia Pro Hogar.

El timo
Marlene fue engañada con el supuesto de que le regalarían ropa para la bebé, por lo que acudió a la casa de Gabriela, en donde la asesinaron.

1 mujer fue asfixiada y le practicaron una cesárea para despojarla de una bebé.

3 meses dio el juez para el cierre de las investigaciones.


COMENTARIOS