Siguenos en
    

Pega robo a tres conurbados

CUERNAVACA, MORLEOS. - Los municipios de Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata son los lugares donde actualmente se registran más robos a casa habitación, indicó el subsecretario operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, quien señaló que ya están trabajando para erradicar este ilícito del fuero común.
Expresó que anteriormente una de las prioridades era atacar los delitos de alto impacto, sin embargo, comentó que actualmente están trabajando a través del Mando Único para erradicar el robo a casa habitación y para ello comentó que se basan en las estadísticas proporcionadas por el agente del Ministerio Público.
“Tenemos aquí Jiutepec, el lado de Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, vamos entrando ahí con el Mando Único y tenemos la fe y la esperanza de que yo creo que en un mes les vamos a dar notas más alegres, notas más alentadoras y a los residentes también de ahí, tenemos 15 días que llegamos ahí, denos un mes para abatir los problemas”, precisó.
De igual manera aseguró que otro de los delitos que están atacando es el robo de vehículo, al mencionar que es un ilícito que lacera a la población, por lo que apuntó que ya han desarticulado alrededor de 17 bandas que se dedicaban al hurto de autos en diversos municipios.
“Antes la preocupación era el secuestro, delitos de alto impacto pero ahora son otras situaciones también, tenemos que combatirlo, eso es más lacerante -el robo de vehículo- porque a la gente le roban lo que más necesitan, el tanque de gas, lo que más ocupa la gente es su carrito, ahí lleva al niño a la escuela ahora lo va llevar a pie, entonces hay que combatir esas bandas, estamos desarticulando, ahorita llevamos 17 bandas de robos de carros”, externó.
Agregó que continuarán trabajando para erradicar los índices delictivos y que en aquellos municipios donde hasta el momento no entra la segunda etapa del Mando Único no se genere el denominado “efecto cucaracha”.

"Antes se estaba preocupado por el secuestro, el homicidio, el ‘levantón’, ahora tenemos la orden del comisionado de combatir los índices delictivos en todas sus modalidades."
Francisco Javier Viruete, subsecretario operativo de la CES.


COMENTARIOS