Siguenos en
    Redes Sociales

Organizan en Jiutepec ‘corredero’ de personal

JIUTEPEC, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec a través de la Oficialía Mayor envió una circular a los trabajadores para que renuncien de manera voluntaria debido a la crisis económica por la que a traviesa la administración de la edil Silvia Salazar.
El pasado 12 de agosto se envió la circular 41/14 dirigida a los sindicatos, por medio de la que se les notifica que debido a la situación financiera del Ayuntamiento de Jiutepec, y se invita a todo el personal, de confianza y sindicalizado, interesado en “El Retiro Voluntario” del puesto o cargo al servicio del municipio.
En el documento se informa a los trabajadores que decidan renunciar que se harán a acreedores al pago de liquidación al 100 por ciento más un bono extra de una quincena de sueldo, y los interesados deberán presentarse personalmente en las oficinas de la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
Paralelaemente, se envió la circular al sindico municipal, regidores, tesorero, secretario, consejero jurídico, contralora municipal, directores, subdirectores, superintendentes, jefes de departamento, personal de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Silvia Salazar Hernández, y su equipo de asesores, enviaron los oficios para iniciar de manera “voluntaria” los despidos, sin embargo, la acción que realizó provocó preocupación y molestia entre los trabajadores.
Después de conocer la solicitud de renuncia de trabajadores, que justifica el Ayuntamiento como obligada por la crisis económica, los empleados de manera anónima denunciaron que buscarán las instancias legales para defenderse de esta acción que calificaron de arbitraria que busca el Ayuntamiento de Jiutepec.

Desaparecería

A dos años de administración
La gestión municipal de Jiutepec convoca a sus recursos humanos a dejar su fuente de trabajo.

Al síndicato
Para que todo aquél que quiera aprovechar el programa, se vaya con liquidación al 100% y una quincena más.

Primer nivel
La convocatoria para renunciar incluye a síndico, regidores, tesorero, contralor, directores, etcétera.


COMENTARIOS