Siguenos en
    

Omisos, alcalde y Congreso: PAN

Cuernavaca, MORELOS.- La diputada por el PAN, Érika Cortés Martínez, pidió al alcalde Jorge Morales Barud, que deje de simular e inicie acciones concretas en contra de los responsables de las irregularidades financieras ventiladas de manera mediática.
De lo contrario, “lo único que está haciendo es ser cómplice de quienes causaron un daño patrimonial, que lamentablemente fue endosado a los ciudadanos con el incremento de contribuciones”, dijo la legisladora.
Cortés Martínez señaló que el edil está dejando mucho qué desear en cuánto a transparencia y rendición de cuentas. “Está cometiendo los mismos errores (que sus antecesores), porque hasta ahora no hay certeza de dónde se invierte el presupuesto del municipio”, señaló.
Indicó que el edil se ha negado a tomar acciones concretas contra los responsables del quebranto, de los cuales hay nombres y apellidos.
Dijo que la Procuraduría se ha negado a agilizar la integración de las carpetas de investigaciones que el municipio solicitó que se abrieran por delitos cometidos en la administración de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, porque no hay señalamientos directos contra ellos y aportación de pruebas.
“El Procurador dijo que es muy difícil que se pueda hacer algo, porque mientras las denuncias sean contra ‘quien resulte responsable’, en lugar de aportar nombre y apellido de las irregularidades, las cosas se complican”, refirió.

congreso, también omiso
La diputada agregó que el Congreso tampoco ha hecho mucho; explicó que de manera directa, los legisladores están impedidos para iniciar un juicio de responsabilidad contra Manuel Martínez por iniciativa propia, y hasta ahora, nadie ha hecho esa petición.
La vía jurídica es la Auditoría Superior de Fiscalización, pero el auditor no “ha dado el ancho”, y los diputados no han decidido removerlo, por miedo a enfrentar errores del procedimiento con el que los integrantes de la pasada legislatura designaron a Manuel González Velázquez.

"El Procurador dijo que es difícil que se pueda hacer algo, porque mientras las denuncias sean contra ‘quien resulte responsable’, en lugar de aportar nombre y apellido, las cosas no avanzan."
Erika Cortés, legisladora


COMENTARIOS