Siguenos en
    Redes Sociales

Nuevo Coruco Díaz

28 de Julio de 2014 el estadio en una foto áerea proporcionada por el Gobernador Graco Ramírez

Zacatepec.- Nuevo estadio, nueva historia. El “Agustín Coruco Díaz” será inaugurado pronto, y los morelenses esperan ansiosos presenciar dicho evento.
La casa del Zacatepec, con la simbólica postal del “chacuaco” del Ingenio Emiliano Zapata al fondo, el mismo que vio nacer y crecer a los legendarios Cañeros hace casi 7 décadas, es motivo de orgullo para el futbol zapatista.
Tuvieron que pasar alrededor de 16 meses para que el recinto cañero pudiera lucir como ahora, a la par de cualquier otro a nivel nacional. Un escenario digno que la afición añoraba, mostrando orgullosamente sus raíces, ya que la fachada del estadio representa los cañaverales de la zona sur de la entidad.
La inversión millonaria que inyectó el Gobierno del Estado, las críticas, los pleitos en el juzgado son parte ya de esta nueva historia. Una era en la que afición, futbolistas, directivos, empresarios y gobierno serán responsables de hundir o engrandecer.
Grupo Diario de Morelos hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, y desde la entrada, habilitada por dos hojas de triplay, personal con botas, pantalones de mezclilla y cascos trabajan día y noche; todos, con un sólo objetivo: tener listo el estadio el 27 de agosto, día en que los Cañeros reciben a las Chivas de Guadalajara, en la Copa Mx.
Será el segundo estadio, después del Azteca, con acceso especial para minusválidos.

Nuevo ‘Coruco’ Díaz
La imagen de la derecha circuló en varios medios de comunicación. Habría sido el primer modelo del estadio, aunque de acuerdo a la construcción tiene cambios, como el pequeño techo en las tribunas laterales.

21, 600 espectadores albergará


COMENTARIOS