Siguenos en
    Redes Sociales

Más recursos para turismo

El anuncio. El secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, mencionó que Cuernavaca es uno de los principales destinos turísticos del país, por lo que invertirán e impulsarán ocho puntos de la capital de Morelos.

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 400 millones de pesos se invertirán en ocho puntos turísticos de Cuernavaca, tras darse a conocer que se encuentra entre las principales ciudades turísticas del país.
Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo, informó que en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad se dio a conocer que habrá una inversión de 77 mil millones de pesos para las principales ciudades turísticas de México, entre ellas, Cuernavaca.
“El día de mañana (hoy) acudiré a la ciudad de México a reunirme con autoridades de Turismo para conocer las reglas de operación de los recursos que se destinarán a Cuernavaca, creemos que serán superiores a los 400 millones de pesos”, dijo el secretario.
Explicó que el recurso se invertirá en ocho puntos, de los cuales solo mencionó uno, la creación del Auditorio Cuernavaca, un espacio que permitirá traer grandes espectáculos a Morelos para no tener que trasladarse a la Ciudad de México.
El resto de los proyectos serán dados a conocer junto con el Ayuntamiento de Cuernavaca, como se hizo recientemente cuando se presentó el Programa de Desarrollo Urbano de Cuernavaca que pretende mejorar la imagen urbana del primer cuadro y establecer los polígonos del Centro Histórico.
“El turismo en Morelos se está recuperando, el Gobierno Federal incluye a Cuernavaca como uno de los principales destinos; además, somos la entidad en la que se realiza el mayor número de bodas y una de las principales para el turismo de convenciones de menos de mil personas”, declaró.
Comentó que para lo que resta de este año se contemplan varios proyectos e inversiones, lo que es un reflejo de la recuperación del turismo que se perdió años atrás.
Álvarez Cisneros comentó que llevarán a cabo un estudio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para obtener, a través de diversas fórmulas, la derrama económica que se genera cada fin de semana en la entidad.


COMENTARIOS