Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

London School, orgullo del baile coreográfico

Cuernavaca.- El montaje coreográfico hoy en día es una de las actividades físicas que denotan más estética en su realización y un gran compañerismo entre sus atletas. Morelos tiene en el London School a su máximo representante y orgullo.
El instituto educativo, ubicado en la colonia Jardines de Cuernavaca, que durante 15 años le ha enseñado a sus estudiantes esta disciplina y ha logrado múltiples reconocimientos y campeonatos a escala nacional, de la mano de la coreógrafa tlahuica Emi Bahena.
Hace unas semanas, en la Ciudad de México, en el Teatro Metropólitan, dentro del Campeonato Intercolegial de Baile Coreográfico, el Colegio consiguió grandes lugares.
Esto al ganar la categoría Senior con un grupo de 30 estudiantes de secundaria y preparatoria con la puesta en escena denominada “Quetzal”; en la categoría Big Kids (cuarto, quinto y sexto de primaria) obtuvo el cuarto sitio, con la producción “Selva Maya”.
Asimismo, en la categoría Junior Kids (primero, segundo y tercero de primaria), se quedó con el segundo sitio nacional, con la coreografía “Jaguar”.
DDM hace unos días entrevistó a su coreógrafa, Emi Bahena, para platicar sobre su sentir tras quedar como las mejores en la competencia más importante de la disciplina, y que este año contó con más de 80 instituciones.
“Estamos muy emocionados, porque una vez más el London School estuvo representando al Estado de Morelos; logró el primer lugar a nivel nacional.
“Tenemos 10 años participando en el Intercolegial de Baile. El evento lleva 26 años y nosotras participamos en la categoría Show Dance.
“Llevamos un gran espectáculo, que trabajamos desde inicio escolar; nuestra primera participación fue en Estados Unidos, en el America All Star, y también nos fue bien”, dijo la ex gimnasta cuernavacense.
Para competir en el Nacional Intercolegial, el London School debió superar el Regional ante escuelas de Puebla, Toluca, Querétaro y DF. Ahí los tres grupos tlahuicas quedaron entre los mejores.
El panorama para la escuela es seguir creciendo y mejorando, consolidándose en la cima nacional de la actividad.
“Estuvimos aproximadamente ocho meses preparándolo. Esperamos que sigan viendo las coreografías que hacemos”, agregó Emi Bahena.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS