Siguenos en
    Redes Sociales

Lamentan usen a señoras en golpeteo del Sinatrec

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, lamentó que la huelga de hambre de trabajadoras del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción (Sinatrec) sea un golpeteo político.
Explicó que el Gobierno del Estado no tiene la facultad de otorgar fuentes de empleo en una obra que es de carácter federal, “se están inconformando ante una instancia que no puede incidir en un contrato colectivo que se otorga a nivel federal, por lo tanto el movimiento es artificial”.
Jorge Messeguer Guillen lamentó que usen a las mujeres como carne de cañón para intereses de otro tipo y no para la creación de fuentes de empleo, expresó.
“El trabajo está garantizado para el trabajador y la trabajadora morelense. Los trabajadores de la construcción que deseen acercarse tienen las puertas abiertas, el Gobierno es facilitador, pero en este caso específico de la autopista Siglo XXI no somos nosotros quienes definan los contratos colectivos”, dijo.
Destacó a pesar de las reuniones con Justino Benítez, coordinador de Sinatrec en Morelos, “no se ha logrado ningún avance a pesar de que ya se le explicó que el Gobierno de la Nueva Visión no puede dar solución a sus demandas (...) pero parece que esto ya no les interesa”.
El encargado de la política interna lamentó que se trate de un golpeteo político que tiene como trasfondo la titularidad de un contrato colectivo que otorga la empresa, y que se registra en la Junta Federal de Trabajo, “por lo tanto manifestarse de esta manera en las puertas de Casa Morelos no tiene ningún sentido, es un golpeteo que se da para presionar”.
Por último, insistió en que los morelenses que busquen fuentes de trabajo serán apoyados, pero en este caso, reiteró, la atención de sus demandas no depende del Estado.

"El Gobierno es facilitador, pero en este caso específico de la autopista Siglo XXI, no somos nosotros quienes definen los contratos colectivos.”
Jorge Messeguer Guillén,
secretario de Gobierno


COMENTARIOS