Siguenos en
    

Investigan crimen pasional en muerte de mujer

Diligencias. Personal del Semefo levant贸 el cad谩ver de una mujer; seg煤n el procurador, el crimen fue pasional.
Diligencias. Personal del Semefo levant贸 el cad谩ver de una mujer; seg煤n el procurador, el crimen fue pasional.

Cuernavaca, Morelos.- Como un homicidio pasional, apuntan las investigaciones sobre el asesinato de Estefanía Ciprés, quien murió a unos metros de su domicilio, en la colonia Santa Mónica, apuntó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Mario Vázquez Rojas.

Precisó que llevan a cabo las diligencias para dar con los posibles responsables del crimen y, una vez que esto ocurra, podrán solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.

“En Temixco, donde las líneas de investigación nos llevan a un homicidio pasional, ya estamos realizando las investigaciones para detectar los hechos, saber el nombre de las personas y, ya en su oportunidad, solicitar órdenes de aprehensión”, refirió.

Por otra parte, Vázquez Rojas manifestó que hasta el momento el número de feminicidios no ha aumentado; sin embargo, en entrevista señaló que en lo que va de este 2012, cuentan con el registro de 45 y en 2011 se contabilizaron 46 asesinatos.

“No (han aumentado los feminicidios), son muy relativas las cuestiones, hay feminicidios y homicidios de mujeres, entonces, hay que hacer las diferencias entre unas y otras (…) hasta el momento estamos manejando la cifra, y vuelvo a insistir en cuanto a los feminicidios tenemos 45 registrados nosotros”, detalló.

Como se recordará, Estefanía Ciprés Ortiz, de 52 años, empleada de una taquería, fue asesinada a balazos a unos metros de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Mónica, presuntamente tras discutir y reñir con sus vecinos. 


COMENTARIOS