Siguenos en
    Redes Sociales

Insiste Xochitepec: ¡fuera las casetas!

Xochitepec, MORELOS.- El Ayuntamiento de Xochitepec insistirá con el Gobierno Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el retiro de las tres casetas de peaje instaladas en el municipio, debido a que su alto costo ha detenido el crecimiento económico y el desarrollo industrial en la región.
Así lo anunció el alcalde Rodolfo Tapia López, al referir que en una visita del presidente Enrique Peña Nieto, le hicieron la petición de manera formal; sin embargo, al no recibir respuesta hasta el momento, dijo que harán un recordatorio para que remuevan las casetas que establecieron hace más de 30 años.
Explicó que la petición ya la manifestaron al director del Centro Morelos de la SCT y al de Capufe, con quienes ha evaluado alternativas para que el retiro de las casetas sea viable.
El alcalde indicó que en un primer acercamiento ambos funcionarios manifestaron que no es viable el retiro de las casetas de cobro, debido a que ello representa la recaudación y mantenimiento del tramo carretero de Xochitepec a Cuernavaca.
No obstante, el edil manifestó que su gobierno ha expresado que no se trata de un costo, sino de tres, por el número de casetas que a diario deben pagar sus gobernados para entrar o salir.
Planteó que el mantenimiento del tramo carretero puede ser solventado con un incremento mínimo de tres a cinco pesos en la caseta de Tlalpan, lo cual no representaría una afectación importante para el automovilista.
El alcalde afirmó que la afectación es para los habitates de Xochitepec, con los 20 pesos que cuesta la caseta para entrar al municipio; 10 pesos en la caseta del aeropuerto, y 40 pesos que cuesta la caseta de Alpuyeca.
A ello, enfatizó, se suma la falta de actividad económica en el municipio en cuanto a industria y comercios.
“El Ayuntamiento no ha recibido ni un solo peso por el apostamiento de las casetas en el municipio, que supuestamente fueron instaladas hace 30 años para poder recuperar el dinero que fue erogado para ese tramo carretero”, aseveró el presiente municipal Rodolfo Tapia.

Costos

Después de 30 años
Han sido varios los intentos tanto de empresarios, alcaldes y diputados por que se eliminen las casetas para entrar y salir a Xochitepec.

40 pesos cuesta el peaje en la caseta de Alpuyeca

20 pesos cuesta entrar a Xochi


COMENTARIOS