Siguenos en
    Redes Sociales

Indagan a polis en Tlalnepantla

Cuernavaca, MORELOS.- El fiscal general Rodrigo Dorantes Salgado indicó que continuarán indagando a más elementos policiacos, así como al personal administrativo, incluso al propio alcalde de Tlalnepantla, para determinar si tienen o no relación con el homicidio de la tesorera municipal, Jenny Esbeidy Sánchez Ramos, suscitado el 16 de mayo del año en curso.
Refirió que actualmente el expolicía Everardo está vinculado a proceso por el delito de extorsión, por lo que indagan si tiene relación o no con el asesinato de la mujer, aunado a que dijo también analizarán la omisión de más policías y del personal de la comuna ya que apuntó no actuaron para evitar el asalto.
“Esperemos que en prontos días más elementos de la policía o administrativos del municipio sigan siendo investigados por esta omisión y por la relación que pudieran haber tenido en el homicidio de la tesorera y si tienen relación con la extorsión que estaban sufriendo o si nada más está persona que está hoy judicializada”, explicó.
Enfatizó que todas las personas que tengan que ser investigadas lo harán, sin importar si se trata del mismo alcalde, por lo que precisó que si tienen que acudir deberán responder al llamado de la fiscalía para continuar con las investigaciones.
Insistió en que han estado al pendiente, inclusive recordó que cuando tuvieron conocimiento de las denuncias por parte de la tesorera, ellos ofrecieron el apoyo, aunque, dijo que la mujer no acudió para recibir la ayuda de la fiscalía.
“Siempre estuvimos al pendiente, tan es así que en cuestiones de la orden de captura del hoy imputado, nos dio el Juez está orden porque hay elementos suficientes para ver que él está involucrado en la extorsión que desde un inicio denunció la hoy occisa”, afirmó.

El homicidio
La tesorera municipal, Jenny Esbeidy Sánchez Ramos, fue asesinada de un balazo en el cuerpo, el 16 del mayo del año en curso, por oponerse a un asalto en la tesorería de Tlalnepantla.

El atraco
Seiscientos mil pesos se robaron de la tesorería de Tlalnepantla durante el asesinato.

1 hombre está bajo proceso por extorsionar a la tesorera asesinada.

2 millones de pesos quería extorsionar a la tesorera por no hacerle daño.


COMENTARIOS