Siguenos en
    

Están listos albergues en caso de emergencia

Casas y negocios se vieron afectados por los fuertes encharcamientos.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra listo para abrir albergues en caso de que  sea necesario evacuar a personas que habitan cerca de ríos y barrancas, informó  Elena Cepeda.
Hasta este momento, dijo, no ha sido necesaria la intervención; no obstante, aseguró que en caso de necesitarse, están listos para brindar espacios a las personas que tengan que abandonar sus hogares ante el riesgo latente de una inundación o cualquier otra emergencia.
Señaló que tienen listos cobertores, despensas, catres, colchonetas y algunos otros apoyos que se llegaran a necesitar; “esperemos que no sea necesario, lo principal es que las personas estén a salvo por eso autoridades de Protección Civil se mantienen constantemente en alerta para informar a la población sobre el monitoreo de las lluvias”, dijo.
Elena Cepeda  recordó que el año pasado, luego de la tragedia que se vivió en la zona sur del Estado, se inició una campaña de concientización para que todas aquellas personas que habitan en las márgenes de ríos y barrancas salgan de las zonas de alto riesgo, “por fortuna, algunos sí salieron, otros permanecen bajo su responsabilidad”.
Destacó que se entregaron apoyos como electrodomésticos  y enseres para las familias que, desafortunadamente, lo perdieron todo.
Por lo anterior, lanzó un llamado a la población para que esté  atenta a la información que emiten las autoridades y, en caso de ser necesario, tengan la posibilidad de salir de sus inmuebles para no poner en riesgo su vida.


COMENTARIOS