Siguenos en
    Redes Sociales

Emitirán convocatoria para vacantes de jueces

Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Consejo de la Judicatura, Nadia Luz María Lara Chávez, adelantó que en breve emitirán una convocatoria para el examen de oposición y ocupar las vacantes de jueces que existen.
Tras el nombramiento de los juzgadores Luis Jorge Gamboa Olea y María del Carmen Aquino Celis, como magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), nombrarán a los interinos, aunque, reconoció que hasta la fecha hay diversas plazas.
“Tenemos bastantes jueces interinos que por razón de promoción y de movimientos han ido quedando los espacios vacantes, en ese sentido, vamos a generar ya una convocatoria”, afirmó.
Detalló que existen 25 jueces interinos, sin embargo, dijo no todos las plazas estarán sujetas al concurso como la de algunos que actualmente tienen el puesto de magistrados ya que se encuentran en su primer período del cargo.
Lara Chavez precisó que los lugares de jueces a los que se podrá aspirar son de aquellos que ya están jubilados, no obstante, indicó que será una competencia reñida debido a los profesionales que hay.
“Por más largo que sea esto, ya para el segundo semestre del año, estamos en junio, yo creo que sería para después de las vacaciones de julio, tendríamos que analizar cuáles se van a concursar”, agregó.

"Vamos a generar ya una convocatoria para definir la situación de nuestros jueces para quienes tengan los mejores méritos."
Nadia Luz Lara Chávez, presidenta Consejo Judicatura


COMENTARIOS