Siguenos en
    

Destacan lleno en hoteles

Cuernavaca, Morelos.- Previo a la Semana Santa, hoteleros reportan 90 por ciento de ocupación al inicio de la Cuaresma y la celebración de los carnavales, a través de la Asociación que preside, Alejandro Camarena Villaseñor.
Su líder informó que a pesar de las expectativas que tenían el gremio, se cumplió con los resultados y tuvieron ocupación favorable de cara a la Semana Mayor; “estamos preparando estrategias comerciales en conjunto, para que se reactive la economía de los prestadores de servicio”, señaló.
Mencionó que otro de las causas por las que el sector hotelero de la entidad reportó buena ocupación hotelera en los fines de semana pasados, fueron las bodas que se programaron en la entidad; “estas actividades también generan que la actividad se reactive, por lo que esperamos que conforme se acerque el clima más cálido, los visitantes al estado incremente”, aseguró.
Informó que después de los resultados arrojados en estas dos últimas semanas, los integrantes de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos sostendrán reuniones durante los próximos días para analizar cuáles serán las estrategias que se van a implementar para la semana de vacaciones.
Otro de los aspectos que los empresarios están previendo para recuperar su economía es la implementación de estrategias de comercialización junto con otros prestadores de servicio, “esperamos que este sea un arranque benéfico para el sector, no solo en materia de ocupación hotelera sino en general que se registre una derrama económica importante para el estado”, aseguró.
Dijo que otro de los aspectos que se analizan dentro de las mesas de trabajo, es la recuperación del turismo en los fines de semana largo, añadió el empresario.
Aseguró que existen buenas expectativas del sector hotelero, así como de los prestadores de servicio, ya que durante los días de asueto muchos visitantes de las entidades del centro de la República Mexicana deciden pasar sus días en la entidad.

"El propósito es buscar atraer el mercado más cercano, el del Distrito Federal, durante esta temporada.”  Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la  Asociación de Hoteleros.


COMENTARIOS