Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Da Turismo promoción a Ruta de los Conventos

Convento de Tepoztlán. También conocido como Museo de la Natividad, fue construido entre 1555 y 1580 por indígenas tepoztecos, por órdenes de frailes dominicos.
Convento de Tepoztlán. También conocido como Museo de la Natividad, fue construido entre 1555 y 1580 por indígenas tepoztecos, por órdenes de frailes dominicos.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Con el propósito de posicionar la Ruta de los Conventos como el polo cultural más importante de Morelos y complementar los proyectos y actividades turísticas-culturales del estado, el secretario estatal de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, encabezó un recorrido técnico por esta Ruta, que inició en el municipio de Zacualpan de Amilpas y siguió por Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan y, por último, Tlalnepantla.
En compañía de representantes de los respectivos ayuntamientos, Álvarez Cisneros dijo que en cada municipio se deberán crear polos de desarrollo, donde se impulsen principalmente estas actividades turísticas y culturales, de la mano de proyectos técnicos bien elaborados.
En Zacualpan de Amilpas, el funcionario estatal tomó protesta al Comité municipal de Turismo y Cultura; mientras que en Tetela del Volcán se presentó el proyecto Parque Ecoturístico El Salto; en Ocuituco se dio un recorrido por el Museo de Arte Sacro del Ex Convento de Santiago Apóstol, para trasladarse posteriormente al municipio de Yecapixtla, a la presentación del plan de rehabilitación de imagen urbana del Centro.
Al pasar por Atlatlahucan realizaron un recorrido por la Estación del Tren y supervisaron la iluminación del Ex Convento San Mateo; en el municipio de Ocuituco visitaron la Granjita de los niños y el Parque Ecoturístico Los Venados, además se llevó a cabo la presentación del proyecto de construcción del Parque Ecoturístico Santa Bárbara, posteriormente acudieron a Tlayacapan a ver el proyecto de fachadismo de la calle Ignacio Zaragoza.

Antecedentes
La Ruta de los Conventos de Morelos fue reconocida en 1994 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por su alto valor histórico y arquitectónico, por lo que representa un potencial cultural para el estado. Además, el recorrido turístico trazado da oportunidad de conocer los poblados en donde se localizan los templos, sus tradiciones y la intensa producción artesanal.

"Estamos convencidos de que la Ruta de los Conventos es el producto turístico cultural más importante que se ha creado en el Estado de Morelos, y veo el gran potencial que tiene; tenemos más de 500 años de historia en esta ruta.” Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo estatal












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS