Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Cuestiona PRD a Congreso por reforma

CUERNAVACA, MORELOS.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abel Espín García, lamentó que el Congreso de Morelos no figure a nivel nacional, con el rechazo de la reforma energética.
Abel Espín dijo que el domingo acudió al Congreso local a pedir a los diputados de los grupos parlamentarios de la izquierda que atendieran el tema de la minuta con prioridad sobre otros asuntos de la agenda.
A pesar de que la respuesta que le dieron fue afirmativa, el asunto no se discutió; fue turnado a comisiones por lo que aseguró que los diputados de izquierda engañaron a los actores políticos que están en contra de la reforma porque con el turno que le dieron a comisiones evitaron dar la batalla para lograr que el voto de Morelos fuera en contra.
“Es una lástima que no lo hayan puesto en la agenda, porque era un asunto más importante que las leyes de ingresos o las solicitudes de crédito de los municipios”, valoró.
Espín García dijo que sabían que se necesitaban 17 votos para que los congresos evitaran que la reforma pasara y era difícil, pero agregó que se esperaba que por lo menos los ocho diputados del PRD tuvieron la oportunidad de emitir su voto en contra, y no ocurrió así.
Se conformaron con hacer un pronunciamiento aislado que no tuvo ninguna repercusión en el contexto nacional, señaló.
El dirigente apuntó que no se descarta que los diputados de la izquierda hayan tenido un pacto con los grupos parlamentarios del PRI y PAN para no discutir la minuta y simplemente dejar que el resto de los congresos hicieran la labor.

"Nos engañaron y es una lástima porque Morelos simplemente no figura –ni a favor ni en contra."
Abel Espín García,  dirigente estatal del PRD












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS