Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Continuarán calor y lluvias en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el pronóstico de temperaturas en lo que resta de julio y el mes de agosto, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) pide a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.
Explicó que de acuerdo con los registros de las estaciones meteorológicas que tiene la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado el incremento de la temperatura se ha dado en toda la entidad aunque es la zona sur donde el aumento es más significativo, ya que en 20 días se ha pasado de los 26 ºC a los 33º C.
Aunque hay algunos municipios como Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec donde el termómetro ha alcanzado los 34º C; sin embargo, el promedio en el aumento de la temperatura en Morelos es de cinco grados, según los reportes.
Pese a que el incremento es muy importante, la sensación térmica es distinta a la que se siente en abril, mes donde el registro de temperatura ha llegado a superar los 40 ºC.
Explicó Valencia Vargas: “la sensación térmica es mayor que la que se siente en abril, porque con la humedad y el calor se advierte una temperatura, incluso mayor de la que se está presentando, tenemos temperaturas superiores en el mes de abril, pero la percepción es distinta porque en ese mes  el calor es seco y el de esta época es húmedo y sofocante”.
El titular de la CEA advirtió que el aumento de temperatura continuará en lo que resta del mes de julio y principios de agosto, por lo que pidió a la población tomar precauciones, ya que también aumentan las enfermedades gastrointestinales.

A cuidarse

Medidas preventivas
En esta temporada tomar agua clorada, no comer alimentos crudos ni en la calle, protegerse del sol y usar bloqueador solar.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS