Siguenos en
    Redes Sociales

Contará UAEM con 1,500 mdp para 2014

Presupuesto. La máxima casa de estudios estatal contará con una partida sólida.

Cuernavaca, Morelos.- Un monto de más de mil 500 millones de pesos tendrá la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como presupuesto para 2014.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, informó que por el incremento que se tuvo de la federación, esperan recibir una partida de 965 millones de pesos y 490 millones del gobierno estatal.
Informó que con un porcentaje de la partida federal atenderán los emplazamientos a huelga de los Sindicatos de los Trabajadores Académicos y Administrativos de la universidad.  
Respecto al monto de 300 millones de pesos que el Gobierno de Morelos pretendía canalizar a otras instituciones de nivel superior, además de una reducción de 10 millones como parte del presupuesto estatal, dijo que el secretario de Gobierno, Jorge Meseguer Guillén, se comprometió a dar marcha atrás en ambos casos.
“Hay el compromiso de entregar un presupuesto de 490 millones de pesos a la UAEM y no dejarlo en 480. El compromiso fue que checarán el mecanismo para hacer la corrección y en consecuencia se entregará el dinero a la institución”, explicó el rector.
Tras el incremento de la matrícula estudiantil y su costo anual de 72 millones de pesos, Alejandro Vera, manifestó que para cubrir los pendientes del 2014 era necesario un aumento en las partidas estatal y federal.
Ello, pese a que se espera una disminución de recursos en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), y el Programa de Mejoramiento del Profesorado.
“El Gobierno Federal mandó señales favorables de que no habría recortes en materia educativa, aunque se habló que no solamente se hará en algunos fondos concurrentes”, acotó Alejandro Vera.


COMENTARIOS