Siguenos en
    

Clausuran XXIII Olimpiada de Biología

Premiación. Estudiantes distinguidos fueron condecorados por el Gobernador.

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez encabezó la ceremonia de clausura y premiación de la XXIII Olimpiada Nacional de Biología, realizada del 27 al 29 de enero en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Luego de entregar las medallas de oro, plata y bronce a los 64 alumnos ganadores del certamen, entre ellos los morelenses Vargas Ocampo Sebastián y Maya García José Israel, ganadores del la medalla de plata, detalló algunas acciones realizadas en Morelos por la biodiversidad.
La premiación se realizó la tarde de ayer en el auditorio “Emiliano Zapata Salazar” de la UAEM, con la presencia del rector Alejandro Vera Jiménez y la Coordinada de la Olimpiada Nacional de Biología, María Cristina Revilla.
En más de 5 mil metros cuadrados de territorio, Morelos es la entidad con más áreas naturales protegidas, dijo el Gobernador, por eso la Nueva Visión tiene entre sus ejes principales la sustentabilidad.
La recuperación de El Texcal, y la preservación de la “Sierra de Montenegro”,  la “Sierra de Huautla”, el “Bosque de agua” y del “Corredor Biológico Chichinautzin”, son algunos ejemplos de la importancia que en Morelos se le da a la biodiversidad.
Además, el Gobierno impidió la instalación de una mina a cielo abierto, que afectaría a Xochicalco; también se negó a la construcción de una vialidad en la zona norte de Cuernavaca, la cual afectaría al “Corredor Biológico Chichinautzin”.
El Gobernador se refirió a los ganadores y demás participantes de la XXIII Olimpiada Nacional de Biología como “atletas del conocimiento”, a quienes expresó que con su conocimiento pueden aportar ideas en la creación de políticas públicas con perspectiva de sustentabilidad.

"Mucho depende de ustedes, de los biólogos, porque nos permiten a los que hacemos las políticas públicas entender que la vida es fundamental."
Graco Ramírez,  gobernador del estado


COMENTARIOS