Siguenos en
    Redes Sociales

Capturan a cinco secuestradores

Decomiso. La camioneta en la que pretendían llevar a la víctima

OCUITUCO, MORELOS.- Cinco personas, entre ellos una mujer, fueron detenidas luego de haber retenido por la fuerza a un hombre, a quien pretendían obligarlo a secuestrar a su novia, mientras se encontraban en el poblado de Huecahuaxco.
Se trata de Abel, de 26 años, con domicilio en el municipio de Yecapixtla; así como Sergio, de 24 años, Oscar, de 37, Roberta, de 36 años de edad, y Horacio, de  22 años, avecindados en el municipio de Ocuituco, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se suscitaron el miércoles, cuando el hombre se encontraba afuera de su domicilio, en el municipio de Ocuituco, dialogando con una persona que le ofrecía llevarlo a trabajar a los Estado Unidos.
Luego de varios minutos de dialogo, se percató que un hombre bajó de un automóvil que se encontraba estacionado en el sitio y se dirigió a él para amenazarlo, privarlo de la libertad y trasladarlo al municipio de Cuautla.
Ahí, los captores del joven le dieron una camioneta Chevrole- Cheyenne, color azul marino, placas NV-34008 de Morelos, y un teléfono celular, y le ordenaron secuestrar a su novia y trasladarla al poblado de Huecahuaxco, en Ocuituco, en donde la mantendrían en cautiverio hasta que su familia pagara un rescate.
A pesar de ello, el hombre acudió por su novia y juntos de dirigieron a la base de la policía en Ocuituco, donde narraron los hechos, sin embargo, mientras realizaban la denuncia, los presuntos secuestradores llamaron al novio de la víctima y le dijeron que ya se encontraban esperándolo en el sitio acordado,  por lo que policías estatales se trasladaron al sitio y realizaron un operativo.
Al llegar al lugar, los efectivo visualizaron a las cinco personas, quienes de inmediato fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde determinarán su situación legal.


COMENTARIOS