Siguenos en
    Redes Sociales

Capacitarán a profesores en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- La firma de un “Pacto por la Educación” permitirá a las universidades públicas e instituciones de educación superior, capacitar a profesores de nivel básico y medio superior, anunciaron ayer autoridades de los gobiernos federal y estatal.
Previsto en la reforma educativa, la profesionalización de los docentes permitirá dar un “salto cualitativo”, además de promover la formación de investigadores a fin de lograr una educación de calidad, refirió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
“Es necesario preparar a nuestras niñas y niños, y a nuestros jóvenes de secundaria en las mejores condiciones. Es necesario tentarlos del interés de elegir la ciencia y la investigación tecnológica para cursar sus estudios superiores”, expresó.
En el pacto que fue firmado por Graco Ramírez y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el Mandatario estatal sostuvo que la educación en México ha superado diversas etapas, por lo que es tiempo de aprovechar la economía del conocimiento para conseguir mejores niveles de vida.
Por su parte, Emilio Chuayffet dijo que se debe abatir la deserción en primaria y secundaria, pues no se puede concebir la educación media superior y superior, si no se atiende el rezago educativo generado por el abandono de los estudios.
En el evento en el que también participó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Alejandro Vera Jiménez señaló que la educación es el instrumento principal con el que las sociedades y los estados cuentan para construir la paz.
Por ser un instrumento igualitario, mencionó que ésta neutraliza la desigualdad que es el caldo de cultivo de la violencia.
“Porque al ser el mayor instrumento de cohesión regenera el tejido social y contiene los procesos de descomposición”, dijo.
En el “Pacto por la Educación”, participan la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades, la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.
En Morelos existen más de 40 centros e institutos de investigación, y lo ubica como un referente nacional e internacional.
A la firma del convenio acudió la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, quien precisó que en los meses siguientes se definirán los contenidos de los cursos que recibirán los maestros.


COMENTARIOS