Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Cae una banda de robacoches

Cuatro hombres fueron detenidos cuando viajaban a bordo de dos vehículos robados en Cuernavaca, los cuales pretendían comercializar en el Estado de Guerrero
Cuatro hombres fueron detenidos cuando viajaban a bordo de dos vehículos robados en Cuernavaca, los cuales pretendían comercializar en el Estado de Guerrero

Cuernavaca, Morelos.-  Cuatro integrantes de una banda de robacoches fueron detenidos, tras despojar con lujo de violencia a un hombre de su auto deportivo, cuando pretendía abordarlo, en la colonia Hacienda Tetela.
Se trata de Gonzalo Carvajal Araujo, Ignacio Castillo Bahena, Josué Rivas Dimas y Pedro Geovanni Gutiérrez Hernández,  todos con domicilio en el municipio de Cuernavaca, quienes pertenecen a una banda de robacoches; los vehículos presuntamente son comercializados en el Estado de Guerrero.
De acuerdo con autoridades federales, los hechos se suscitaron el jueves, a las 11:30 horas, cuando un hombre pretendía abordar su vehículo Audi-A1, color blanco con negro, placas PXJ-7702 de Morelos, el cual se encontraba estacionado en la avenida Rivera Crespo, de la colonia y municipio antes mencionados.
Ahí, el hombre fue interceptado por cinco sujetos armados, los cuales descendieron de un vehículo Volkswagen-Jetta, color dorado, placas HBE-2405 de Morelos, quienes, bajo insultos y amenazas, lo encañonaron con armas de fuego y lo obligaron a que les entregara las llaves de su auto.
Tras el robo, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, por lo que el agraviado de inmediato solicitó la presencia de las autoridades, a quienes les proporcionó las características de su unidad.
Fue a las 15:00 horas cuando elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos, que realizaban patrullajes por la autopista México-Acapulco, a la altura del municipio de Amacuzac, visualizaron el Jetta y el Audi, los cuales eran guiados a exceso de velocidad, por lo que les ordenaron detener su marcha para infraccionarlos.
Sin embargo, al revisar los números de serie de las unidades en el sistema Plataforma México, los efectivos se percataron de que los vehículos contaban con reporte de robo, y uno de ellos había sido robado horas antes.
Ante dicha situación, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el delito de robo de vehículo.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS