Siguenos en
    

Cae un hombre por robacoches

Francisco Gómez Vázquez fue detenido por robacoches.
Francisco Gómez Vázquez fue detenido por robacoches.

 

Un hombre fue detenido tras robar un vehículo y trasladarlo a un deshuesadero clandestino, ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec, en donde fueron encontradas cientos de autopartes.

Se trata de Francisco Gómez Vázquez, de 27 años, con domicilio en la calle Rubén Jaramillo, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de Jiutepec, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo de vehículo y posesión de vehículo de procedencia ilícita.

Derivado del operativo se logró el decomiso de un taxi, que acababa de ser hurtado, así como un auto con reporte de robo vigente, y 21 autopartes de diversos vehículos; todos con reporte de robo.

Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el martes, a las 21:40 horas, cuando un sujeto amagó con un arma y despojó a un trabajador de su taxi, Nissan-Tsuru, placas 1139-LTL de Jiutepec, en la colonia El Capiri, de Jiutepec. 

Debido a ello, el chofer solicitó el apoyo de sus compañeros, quienes dieron parte a las autoridades, y señalaron que el taxista escapó con dirección a la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec.

Tras el reporte, lo efectivos se avocaron a la búsqueda y al circular por la calle Farabundo Martí, los agentes visualizaron la unidad, de la cual estaba descendiendo Francisco, quien al notar la presencia de los elementos intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido.

Ahí, los efectivos irrumpieron en un predio, en donde se encontraba otro vehículo robado, así como varias autopartes.

Debido a ello, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo de vehículo y posesión de vehículo de procedencia ilícita, por lo que será en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con autoridades estatales, en Morelos, el robo de vehículos es un delito de alto impacto, y se registran siete hurtos diariamente, cuatro de ellos con lujo de violencia, por lo que asociaciones civiles y especialistas en derecho exigen reforzar la seguridad en la entidad. 

 

Recuento

La detención

El hombre fue detenido cuando descendía de un taxi robado, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec.

21 piezas  de coches robadas fueron halladas en un terreno utilizado como deshuesadero clandestino

1 taxi robado le fue decomisado al sujeto detenido minutos después del atraco


COMENTARIOS