Siguenos en
    

Cae otro ministerial por el caso ‘La Moña’

CUERNAVACA, MORELOS. Otro policía ministerial implicado en la liberación del líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, alias “La Moña”, suscitada el 10 del mes en curso, se encuentra siendo procesado, tras acudir de manera voluntaria a los juzgados, luego de ampararse para evitar ser detenido.
De acuerdo con la causa penal JC/648/2012, se trata de Gerardo Sánchez Ocampo, quien presuntamente contaba con un amparo, por lo que se presentó el jueves ante el juez, que, debido a ello, determinó dejarlo en libertad y le fijó ciertas medidas cautelares.
De esta manera, el agente ministerial no puede salir del estado ni del país; además, tuvo que realizar un pago de 5 mil pesos como garantía, por delitos cometidos contra la administración de justicia.
Ayer, durante la audiencia de formulación de imputación, al no poder decretarle como medida cautelar un arraigo domiciliario, al igual que a los otros tres ministeriales implicados, el juez determinó cambiarle las medidas para evitar que escape.
Ante dicha situación, el policía ministerial Gerardo Sánchez Ocampo se encuentra en espera de que en las próximas horas se lleve a cabo su audiencia de vinculación a proceso.
Como se recordará, al principio, 5 policías ministeriales fueron arrestados 36 horas por su presunta responsabilidad en la liberación del líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, “La Moña”, quien fue agredido a balazos junto con su colega Crisóforo Rogelio Maldonado, “El Bocinas”, cuando ambos viajaban a bordo de un auto, por la glorieta de La Luna, el 10 del mes en curso.
La medida fue tomada luego de que los cinco ministeriales y seis policías municipales no pusieran a disposición del Ministerio Público a “La Moña”, para que rindiera su declaración ministerial como testigo y víctima, por lo que se abrió la carpeta de investigación SC01/13659/2012.
Sin embargo, de los cinco policías ministeriales que se encontraban bajo arresto, dos se ampararon, por lo que las autoridades iniciaron la carpeta de investigación SC01/13764/2012, y vincularon a Álvaro Castro Valdez, Carlos Gutiérrez Hernández y Édgar González Acosta, por delitos cometidos contra la administración de justicia.
Junto con ellos se encuentra siendo procesado Gerardo Sánchez Ocampo, quien, como medida cautelar, no puede salir del estado ni del país.


COMENTARIOS