Siguenos en
    Redes Sociales

Cae albañil y se clava una varilla

Temixco, Morelos.- Un albañil resultó lesionado, luego de que se enterrara una varilla, tras caer de un segundo piso en una construcción ubicada en la calle Paseo Burgos Sur, esquina Ezequiel Padilla, en el fraccionamiento Burgos.
El lesionado es Miguel Martínez Bautista, de 54 años, quien presentó una herida en el muslo izquierdo y golpes múltiples, por lo que fue trasladado al hospital del IMSS en Cuernavaca, en donde quedó bajo observación de los galenos.
De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, a las 8:50 horas, cuando Miguel, junto con otros compañeros, se encontraba laborando en el segundo piso de una construcción, ubicada en la calle Paseo Burgos Sur, esquina Ezequiel Padilla.
Ahí, el hombre perdió el equilibrio y se desplomó del segundo piso, cuando caminaba por una de las orillas de la obra.
Tras precipitarse, cayó encima de una cisterna en construcción, en donde se enterró una de las varillas en el muslo izquierdo.
Al escuchar los gritos del hombre, los compañeros del albañil solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar, rompieron la varilla con equipo hidráulico, liberaron al hombre y lo trasladaron al hospital del IMSS de Cuernavaca, en donde quedó internado.
En lo que va del año se han suscitado dos accidentes laborales, el primero de ellos el jueves, en una constructora de la colonia Paraíso Montessori, en donde un hombre murió aplastado por una viga de acero; y ayer, un albañil resultó lesionado al enterrarse una varilla en una construcción en Temixco.

Los hechos
El hombre perdió el equilibrio cuando se encontraba trabajando en un segundo piso, por lo que cayó encima de una cisterna en construcción y se clavó una varilla.

Reporte médico
Miguel Martínez Bautista presentó una herida profunda en el muslo izquierdo, tras enterrarse una varilla al caer de un segundo piso, en una construcción.

Rescate
Paramédicos de Protección Civil y del ERUM trabajaron con equipo hidráulico para cortar la varilla y brindarle las primeras atenciones al hombre.

  • 1 sujeto resultó lesionado al enterrarse una varilla, al caer en una construcción.
  • 6 metros aproximadamente es la altura desde la que cayó el albañil lesionado.

COMENTARIOS