Siguenos en
    

Brinda iglesia apoyo a los afectados

Cuernavaca, MORELOS.- La Iglesia “Dios en México” ubicada en la calle Apatzingán, de la colonia Lázaro Cárdenas ya había servido como albergue para las familias, luego de que se presentó un desgajamiento similar en el año 2011.
De acuerdo con Gary San Martín, uno de los encargados de la iglesia, hace aproximadamente tres años una casa ubicada casi enfrente del templo resultó afectada tras el deslave de la mina, por lo que dijo esto es una situación que ya han padecido.
“Hace ya como tres años cerca, -ocurrió- lo mismo, exacto ahí en la parte de enfrente –señala hacia una casa- del lado izquierdo esa parte se había derrumbado, ahora se derrumbó más hacia la derecha”, precisó.
Manifestó que la parte que se ha estado deslavando, ya se encuentra reblandecida derivado de las constantes lluvias, por lo que consideró que las familias que habitan en dicha zona deberían de tomar cuidado sobre los riesgos que representa permanecer en el lugar.
“Las personas que resultaron afectadas se les dio el apoyo por parte de la iglesia, nosotros ayudamos a la gente a sacar las cosas, se les dio el albergue durante todo el día aquí en la iglesia, ya por la noche encontraron una casa donde habitar y trasladaron parte de sus cosas a esa casa y todavía siguen parte de sus cosas aquí en la iglesia”, comentó.
El domingo tras el deslave del cerro que sepultó dos viviendas, las familias acudieron a dejar sus cosas a la iglesia.

Señalamiento
En el 2011, hubo un deslave similar, y la iglesia “Dios en México” brindó apoyo a las familias afectadas dándoles albergue.

"Hasta que ellos –los afectados- decidan sacar el resto –de las cosas-, ya años atrás había sucedido el mismo derrumbe y se les había dado a las personas anteriores igual albergue."
Gary San Martín, encargado de la iglesia.


COMENTARIOS