Siguenos en
    

Arranca en Morelos red México Conectado

Convenio. Graco Ramírez destacó que impulsará desde el ámbito legislativo el derecho a la conectividad.
El Gobernador Graco Ramírez y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, firmaron un convenio de inversión por 140 millones de pesos para lograr que todas las escuelas, hospitales y oficinas gubernamentales cuenten con acceso ágil a internet.

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos es la primera entidad donde se puso en marcha el programa del Gobierno Federal “México Conectado”, que pretende que para el año 2018, todas las escuelas, centros hospitalarios y espacios públicos cuenten con acceso gratuito a internet.
El Gobernador Graco Ramírez y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmaron el convenio que prevé una inversión de 140 millones de pesos para alcanzar de objetivo de llevar la red de banda ancha a todos los morelenses.
Entre los beneficios de esta iniciativa, se tiene que en los servicios de salud se podrá obtener agilización en los trámites y consultas médicas a distancia; mientras que en el ramo de la educación se podrán implementar los sistemas de educación a distancia que permitan la cobertura para que ningún morelense se quede sin estudiar.
Los trabajos iniciaron con la firma del convenio siendo el siguiente paso la identificación de aquellos espacios, escuelas y hospitales que no cuentan con internet, derecho que ya está establecido en la Constitución.
Gerardo Ruiz Esparza reconoció el trabajo del Ejecutivo Estatal, el cual ha permitido tomar en cuenta a Morelos para poner en marcha el programa “México Conectado”.

Mexico Conectado
Este programa busca impactar tema de salud, educación, economía y seguridad, además de reducir 4 a 1 el gasto para generar esta conexión y con ello la brecha digital entre la población.

140 mdp  se invertirán para conectar  en todo el estado:

Mil 800  escuelas.
200  espacios hospitalarios.
960 oficinas públicas.

"Ser la primer entidad en que se pone en marcha este programa es un reconocimiento por los esfuerzos que hemos realizado para construir una sociedad de derechos.”  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS