Siguenos en
    

Alienta otra lucha el sitio de Cuautla

Compromiso. El Ejército brindará el apoyo que se le pidiera en materia de seguridad.

Cuautla, MORELOS.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que los morelenses enfrentan grandes retos y la seguridad es el mayor de ellos, por lo que el Gobierno Federal establecerá objetivos especiales para el restablecimiento de la paz en esta entidad.
Durante su visita a Morelos para el 202 aniversario de la conmemoración del rompimiento del sitio de Cuautla, Cienfuegos Zepeda, como representante personal del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, expresó su total respaldo al Gobierno de Graco Ramírez, al asegurar que esta entidad da pasos firmes en el combate a la delincuencia.
“Hoy (ayer), conmemoramos uno de los actos más audaces y heroicos de nuestra lucha de independencia, hecho de armas que permitió a los insurgentes la llama de la libertad. Cuautla fue escenario de la proeza militar dirigida por el generalísimo José María Morelos y Pavón, quien hizo frente sin vacilación al Ejército Realista”, dijo al recordar aquella batalla, que inició el 19 de febrero de 1812, y terminó 72 días después, un dos de mayo de ese mismo año.
Aseguró que el legado de los héroes de Cuautla es que no hay enemigo poderoso, ni problema insuperable cuando se antepone el amor por México, “con ese amor a la patria los morelenses, gente trabajadora, emprendedora y tenaz enfrenta trascendentales retos, la seguridad es el principal desafío, para lo cual el Gobierno de la República ha establecido objetivos primordiales que permitirán paulatinamente el restablecimiento de la paz, la reducción de la violencia y el combate de los delitos que más vulneran a la sociedad como el homicidio, secuestro y extorsión”.
El general aseguró que la prioridad es que las familias puedan desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de tranquilidad, y para lograrlo, dijo, “se requiere el trabajo conjunto de sociedad, gobierno y fuerzas armadas, sin duda hay mucho por hacer, pero Morelos da pasos firmes para reducir la inseguridad y crear mejores condiciones de vida”.
Destacó que las Fuerzas Armadas seguirán apoyando a los morelenses con todos los recursos humanos, materiales y legales que la nación otorga.
Por último, dijo que a 202 años del rompimiento del Sitio de Cuautla, Morelos y México transitan hacia nuevos horizontes de prosperidad, “hoy también rompemos paradigmas, muestra de ello es la inversión en infraestructura que permitirá consolidar la calidad de vida de los habitantes”.

"El Gobierno de la República ha establecido objetivos primordiales que permitirán paulatinamente el restablecimiento de la paz."
Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional


COMENTARIOS