Siguenos en
    

Alerta secuestro de tipo simulado

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado implementará una campaña para el combate del secuestro simulado que en las últimas semanas ha proliferado.
El fiscal general del Estado, Rodrigo Dorantes, informó que en los próximos días se lanzará una campaña en medios de comunicación, escritos y electrónicos, así como en redes sociales, para prevenir este delito.
Informó que en todo el Estado han detectado una conducta reiterada por parte de los ciudadanos de simular secuestros, “es decir, la gente está fingiendo ser víctima de un secuestro y con esto saca provecho para que sus familiares paguen rescate”.
Explicó que al denunciarse un secuestro de inmediato se movilizan agentes investigadores, que han detectado que los secuestros han sido planeados por las supuestas víctimas.
“Que sepa la gente que el secuestro simulado se castiga con cárcel, mínimo de dos años y máximo ocho años, es importante destacar que no es un juego y que al investigar se da con los responsables”, dijo.
Agregó que el daño es para los familiares que entran en un proceso de miedo y angustia al creer que su familiar corre peligro de muerte, por ello exhortó a la población a no realizar estas prácticas porque les puede costar su libertad.
Tan sólo en la última semana han judicializado dos asuntos por secuestro simulado; ahora, está en manos de los jueces quienes terminarán el tipo de castigo que tendrán.
“La Fiscalía General del Estado investigará y castigará todos los casos de secuestro que se denuncien, pero en caso de detectar que se trata de un caso simulado se actuará conforme lo establece la ley”, comentó.
Por último, destacó que la coordinación en los trabajos de investigación han permitido la desarticulación de bandas de secuestradores y la disminución de este delito.


COMENTARIOS