Siguenos en
    Redes Sociales

‘Reforma agraria será incluyente’

Cuautla, MORELOS.- Con la instalación de la Comisión Permanente se inicia el debate para la Reforma del Campo; en el caso de Morelos, el 14 de mayo se realizará un foro que convocará a todas las organizaciones campesinas.
José Durán Vera, coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente Nacional, informó que el pasado miércoles, junto con las secretarías de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu); y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se instaló la Comisión Permanente que permitirá iniciar el fortalecimiento para el debate en torno a la Reforma del Campo.
Informó que se realizarán 32 foros, uno en cada estado, siete grandes debates y un foro con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), los cuales permitirán crear el proyecto que el sector agropecuario del país requiere.
Recalcó las reformas son necesarias, pero no aquellas que cambien el uso de la tierra, sino que se reponga la infraestructura, que modernice el uso del agua, se mejoren los transportes, así como los mecanismo del campo.
“No es necesario sacrificar el campo, México tiene que alimentarse por sí mismo, pero es un trabajo de todos, se debe trabajar en unidad, gobierno y productores agropecuarios”, dijo el coordinador del Congreso Agrario.
Por su parte, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado, Jorge Messeguer Guillén, anunció que en Morelos el foro se llevará a cabo el 14 de mayo.
“Será una convocatoria incluyente, queremos contar con la participación de todas las organizaciones campesinas para conjuntar esfuerzos y sacar adelante el campo morelense”, refirió Messeguer Guillén.
En Morelos se trabaja en el campo como nunca antes en la historia, y la prueba está en la que la producción de sorgo y maíz creció en un 20 por ciento, sin mencionar la gran producción que tienen los dos ingenios azucareros, indicó el secretario de Gobierno.

+Datos

Apoyarán a productores agropecuarios
Los recursos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas se dipersarán entre los productores de forma directa mediante depósito en sus cuentas.

120 mdp se entregarán como parte del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

mil 500 productores recibirán los recursos en beneficio de mil 300 proyectos productivos.


COMENTARIOS