‘YouTube Music’ llegó al mercado de música por internet con funciones y características algo más limitadas que las de su competencia. 

No obstante, la compañía ha mejorado enormemente el servicio, y algunas de las opciones que los usuarios echaban de menos ya están implementadas en la plataforma, como por ejemplo la posibilidad de ordenar álbumes y música guardada en nuestra librería.

Ahora YouTube quiere seguir potenciando las funciones de su servicio musical trayendo a sus usuarios una serie de opciones que ya estaban presente en la mayoría de servicios de musica en linea, y que sin duda son uno de los puntos más atractivos a la hora de descubrir nuevo contenido, y por tanto, motivo fundamental para que muchos usuarios se suscriban a un determinado servicio.

De esta forma, ‘YouTube Music’ se suma a ‘Spotify’ y ‘Apple Music’ con el lanzamiento de ‘Released’, la cual es una lista inteligente que agrupa las canciones más populares y que sin duda será una gran noticia para los usuarios que busquen descubrir nueva música. En esencia, no es nada nuevo: Apple Music tiene ‘New Music Daily’ y ‘Spotify’ su versión con “New Music Friday”. Las tres listas, que se actualizan en días diferentes en función del servicio, tienen el mismo propósito, y de un tiempo a esta parte, estas listas inteligentes son uno de los atractivos más interesantes de los servicios, ahora que el catálogo está más o menos estandarizado.

La lista de reproducción con temas sugeridas, lleva por nombre ‘tumixtape’es una de las sorpresas que cuenta esta aplicación. ‘Youtube Music’ tiene contacto directo con ‘Youtube’sobre ti, ya y genera listas de preproducción de tu gusto.

No obstante, parece que estas listas inteligentes están poco a poco llegando a los usuarios, y como en el resto de servicios, pueden ser descargadas y añadidas a la biblioteca personal del usuarios para su reproducción en linea. Sea como sea. Se trata de un opción muy interesante que esperemos aumenten en número, puesto que a día de hoy las listas especiales de servicios como Spotify, son una de las funciones más atractivas para los suscriptores de este tipo de servicios. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp