Houston.- La Selección Mexicana de Jaime Lozano goleó a Honduras, en su presentación en la Copa Oro 2023, y revive la esperanza en la afición azteca, tras el fracaso en la Nations League.

La ‘Jimmyneta’ ya arrancó y lo hizo con autoridad, con una alineación sin muchos cambios, pero al menos la actitud es otra entre los futbolistas ‘mexas’.

En el arco, apareció el eterno Memo Ochoa, escoltado en la línea defensiva con Johan Vasquez y Álvarez en la central; por las bandas Gallardo y Jorge Sánchez.

El mediocampo fue comandado por Luis Chávez y Luis Romo, con la ayuda de Erick Daniel Sánchez, del Pachuca.

Los revulsivos por las bandas fueron Orbelón Pineda y Uriel ‘Brujo’ Antuna, en tanto que como centro delantero apareció Henry Martín, quien le ganó la titularidad al Bebote Santi Giménez.

Todavía ni pasaba el primer minuto de juego, cuando Romo hizo el primero contra los catrachos.

Al 23, el mismo jugador de Rayados de Monterrey amplió la ventaja para irse al descanso con la sensación de un cambio en la imagen del Tri, tras el cese de Diego Cocca en el timón.

El técnico Jimmy Lozano sin duda le vino a dar otra cara al conjunto tricolor, y en las tribunas se reflejó la fiesta, sobre todo cuando al 52’ apareció el Maguito Pineda para ampliar a 3-0 contra un adversario que fue ampliamente superado en todos los rincones de la cancha.

Al 64’, Luis Chávez apareció en zona de peligro e hizo el 4-0 que prácticamente mató al rival, y dio a los tricolores los primeros tres puntos en esta jornada inicial del torneo de la Concacaf.

Santi Giménez, ya en la cancha por la Bomba Henry Martín, tuvo el quinto de la noche, pero el cuerpo arbitral le anuló su gol.

En la Jornada 2, los mexicanos estarán enfrentando a la selección de Haití, con la consigna de sumar su segunda victoria y acercarse lo antes posible a la clasificación a la liguilla.i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp