Cuernavaca.- Después del trago amargo que pasó el conjunto de Obregón Yautepec un año ante en la Final de la Copa Morelos, el equipo se repuso para la decimonovena edición y ganó el Chinelo de Bronce ante el Achichipico de Yecapixtla, por global 4-1.
Los de Obregón Yautepec accedieron a la Final después de cobrar venganza ante el actual campeón que era la Cuadra Capace, al cual abatió en penales por 6-5; mientras que el conjunto de Achichipico dejó en el camino a la escuadra de México Lindo, por marcador global de 8-2.
En el cotejo de ida los de Yautepec tomaron ventaja al haber ganado por una pizarra de 2-1, después de que los cecineros fallaran un penal y un autogol tempranero les afectara, así que los de Achichipico tenían que ganar la vuelta para forzar a los penales.
Fue el domingo 24 de mayo del 2009, en el ya habitual Estadio Centenario, que se disputó el Chinelo de Bronce, en un encuentro que estuvo comandado por el árbitro central Hugo León Guajardo, y acompañado en las bandas por Juan Reyes y José Alonso.
SALDRÍA EL CAMPEÓN
Se movió el balón y las acciones se cargaron para el Obregón, equipo que se fue al frente para que apenas a los 3 minutos Ademir Tadeo pusiera en aprietos al guardameta Vladimir Jáuregui, quien logró desviar un balón que llevaba ‘veneno’ puro.
De inmediato, los de Yecapixtla reaccionaron cuando el mediocampista Rafael Gaytán se metió al área grande para quitarse a dos defensas, sin embargo, un tercero llegó para cortar su paso y mandar el balón a las manos del portero Sergio Saucedo.
Para la parte complementaria continuaron los cosas igual. Fue hasta el minuto 63 que del entonces atacante de Correcaminos, Pedro Solís, abrió el marcador tras recibir un centro a segundo palo y con el marco abierto mandó el balón al fondo de las redes, para el 1-0 en el marcador.
Las cosas para Achichipico no mejoraron, ya que al 75’ expulsaron a su defensa Rodrigo Follé, dejando a su equipo con 10. En la siguiente jugada el “Pity” Altamirano ejecutó un tiro libre y la esférica se estrelló en el poste, pero Gandhi Vega, ex de los Tecos, estuvo atento al rechace para empujar el balón y anotar el gol definitivo del 2-0.
Staff Diario de Morelos
