En los últimos años, ha surgido una tendencia en redes sociales que involucra el regalo de flores amarillas el 21 de marzo, así como su repetición el 21 de septiembre. Esta peculiar práctica ha generado curiosidad entre los usuarios de plataformas como TikTok, quienes se preguntan sobre su origen y significado.

La raíz de esta tendencia se remonta a una popular canción titulada 'Flores amarillas', de origen argentino, que forma parte de la banda sonora de la telenovela juvenil "Floricienta". La trama de esta serie gira en torno a una joven llamada Florencia, quien se desempeña como niñera en la casa de una familia tras la trágica pérdida de sus padres. En la canción, Florencia expresa su deseo de recibir flores amarillas como muestra de amor por parte del chico que le gusta, simbolizando así la fantasía romántica y el deseo de compartir la vida juntos, tal como ocurre en la trama de la telenovela.

La elección del 21 de marzo como fecha para esta práctica se relaciona con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, incluyendo países como México, donde la serie y la canción gozan de popularidad. Por otro lado, el 21 de septiembre marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur, especialmente en Argentina, país de origen de la producción televisiva. De esta manera, ambas fechas se consideran oportunas para llevar a cabo esta tradición, en consonancia con el simbolismo de la canción y la temática primaveral que envuelve a la historia de "Floricienta".

La tendencia de regalar flores amarillas el 21 de marzo y el 21 de septiembre ha encontrado su espacio en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde los usuarios comparten videos relacionados con esta práctica y su significado. Más allá de ser una moda pasajera, esta tendencia refleja cómo la cultura popular y los medios de comunicación pueden influir en la vida cotidiana y las interacciones sociales, generando nuevas tradiciones y formas de expresión entre los jóvenes.

 ¿de qué se trata la tendencia y por qué se regalan el 21  de septiembre?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp