El periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 de educación primaria inicia este martes 18 de febrero, dicho proceso será a través de la página web que habilitaron las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Para este proceso se estableció un calendario y  los días se definieron con base a la primera letra del apellido paterno del menor aspirante, los horarios de registro son de lunes a viernes a partir de las 09:00 y hasta las 20:00 horas.

El director el IEBEM, Eiacín Salgado de la Paz, declaró que en este nivel educativo tienen un estimado de registro para 25 mil aspirantes, que se integrarán a partir del mes de agosto al primer  grado de primaria.

 

Puntualizó que el proceso es sencillo y al momento de ingresar a

www.escolar.iebem.edu.mx

 

Es importante tener a la mano los documentos oficiales del menor aspirante, entre ellos la Clave Única de Registro de Población (CURP) además, la clave del plantel educativo al que deseen que ingrese su hijo o hija.

“Este trámite es gratuito, les invitamos a las madres y padres de familia a que revisen el calendario escolar en nuestra página oficial para no perder detalles, y que tengan a la mano el CURP del alumno y la clave del plantel en el que quieran inscribirlo, facilitamos este proceso para que a través del internet eviten hacer filas” declaró Salgado de la Paz.

Con este registro tendrán asegurado un lugar para ingresar en el ciclo escolar 2020-202, el próximo mes de agosto tendrán que complementar el proceso en el plantel educativo que seleccionaron.

 

Datos:

 

Del 18 de febrero al 2 de marzo en www.escolar.iebem.edu.mx

 

De acuerdo a la primera letra del apellido es conforme deben inscribirse.

 

Calendario:

 

18 de febrero A-B

19 de febrero C-D

20 de febrero E-F

21  de febrero G-H

24 de febrero I-J-K-L

25 de febrero M-N

26 de febrero Ñ-O-P-Q

27 de febrero R

28 de febrero S-T

2 de marzo U-V-W-X-Y-Z.