El francés Kylian Mbappé dio medio boleto al PSG a los Cuartos de Final; Messi marcó de penal y no brilló
Barcelona.- El francés Kylian Mbappé aprovechó el debacle del Barcelona para firmar un triplete y ayudar al PSG con el triunfo 4-1 sobre Barcelona, en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.
Barcelona sabía que tenía que hacer pesar su localía y pese a no ser superio, al minuto 26’ Lionel Messi puso un balón para De Jong a la espalda de la defensa de la escuadra parisina y Kurzawa trabó involuntariamente al centrocampista holandés dentro del área. El árbitro pitaba penalti, y el propio Messi lo transformaba a los 27 minutos de acción.
Sin embargo la visita reaccionó rápidamente por conducto de Kylian Mbappé, quien controló dentro del área a pase de Verrati, recorte sobre Lenglet y un violento latigazo al fondo de la red que dejaba a Ter Stegen sin poder reaccionar.
En el 65, el punta francés remató a placer para hacer el segundo, después de una centro de Florenzi que pilló en falso al portero culé y que Piqué no acertó a despejar.
Sumado a esto, el francés pudo hacer el tercero en la jugada siguiente, al romper por enésima vez a Dest, al que Koeman sustituiría poco después para acabar con su suplicio. Pero el parisino estrelló su disparo contra Ter Stegen, un minuto antes de que Kean ganara la espalda a la defensa azulgrana y cabeceara en el segundo palo para hacer el 3-1.
Quedaban veinte minutos y el Barcelona, huérfano de balón y amedrentado por la contundencia ofensiva de su rival, se desangraba en el Camp Nou, donde cuatro años atrás había vivido, contra el mismo equipo, una de esa históricas noches mágicas europeas que cuestan de olvidar.
Obligado a recortar distancias, dieron más facilidades al PSG, lo que aprovechó Mbappé para culminar una contra visitante con un derechazo.
El encuentro de vuelta y que dará el pase a los Cuartos de Final será el próximo 10 de marzo en suelo parisino.
Por: Staff Diario de Morelos
