Se aplicarán la vacuna hexavalente, contra VPH y contra la influenza; así como contra COVID a niños 

CUERNAVACA, MORELOS.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el regreso de las campañas de vacunación contra poliomielitis, VPH e influenza; asimismo, informó que llegarán vacunas pediátricas contra COVID-19.

En conferencia de prensa refirió que la pandemia trajo consigo una reducción del acceso a las vacunas. En el país, el esquema básico de vacunación es uno de los más amplios, pero al disminuir el porcentaje de vacunación es necesario iniciar una campaña de recuperación de cobertura.

Por ello, anunció que iniciarán campañas de vacunación para menores de edad; será de tres biológicos VPH (Virus del Papiloma Humano), influenza y la hexavalente. En ese sentido, convocó a los papás a estar atentos y revisen las cartillas de vacunación, en caso de estar pendiente alguna, deberán acudir al Centro de Salud para completar esquemas.

La vacuna hexavalente protege contra poliomielitis, tosferina, neumonía y meningitis, difteria, tétanos y hepatitis B, se requieren tres dosis durante el primer año de vida y un refuerzo antes de los dos años.

¿Cómo será? 

La primera etapa de la campaña será del 5 al 30 de septiembre; la segunda etapa será del primero de octubre al 25 de noviembre; mientras que la tercera etapa iniciará el 31 de diciembre.

La campaña de vacunación contra el VPH se aplicará a niñas de 13 a 14 años y mujeres trans de 11 a 49 años que vivan con VIH. La aplicación iniciará el 21 de noviembre y terminará el 31 de diciembre.

Sobre la vacuna contra la influenza, López-Gatell dijo que el objetivo es aplicar la vacuna a 33.6 millones de personas, principalmente niños mayores de seis meses y menores de cinco años; personas mayores de 60 años; personas con comorbilidades; personal de salud y embarazadas; la aplicación de este biológico iniciará el 3 de octubre y concluirá en marzo de 2023.

El subsecretario de Salud informó que en septiembre llegarán a México las vacunas pediátricas que fueron contratadas a través del mecanismo COVAX, en total serán diez millones tres mil 200 dosis que se repartirán en tres envíos, el primero de ellos llegará entre el 12 y 16 de septiembre. Estas vacunas se utilizarán para aplicar las segundas dosis a los menores de cinco a once años de edad. 

Anuncio. El subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell anunció las campañas de vacunación.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp