Cuernavaca, MORELOS.- A partir de hoy 9 de octubre, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) reanudará consultas de 11 subespecialidades pediátricas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Rebeca Borgaro Payró, directora general del HNAM, mencionó que gracias al apoyo de Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos; Mónica Durón Rivas, directora general del DIF Morelos y, Miguel Ángel Abeldar, director del CREE, se habilitarán en este centro ocho consultorios en los que médicos del HNAM darán consulta.
"Médicos del HNAM retomarán las consultas de pacientes confirmados que tengan cita a partir del 9 de octubre en las subespecialidades de: Alergia e Inmunología Clínica, Genética, Infectología, Neumología, Dermatología, Rehabilitación, Gastroenterología, Cardiología, Neurología, Audiología y Psiquiatría", señaló la titular.
Las citas suspendidas desde el 19 de septiembre, serán acomodadas en los espacios de las consultas no confirmadas a partir este 9 de octubre, únicamente en las 11 subespecialidades antes mencionadas.
Borgaro Payró aclaró que en las instalaciones del HNAM se continúan recibiendo pacientes en el Servicio de Urgencias, en la Clínica de Heridas y se siguen brindando las quimioterapias a los pacientes de Hemato-Oncología; nada se ha suspendido, además están habilitadas las Unidades de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) y de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
"Por ahora se dio prioridad a las agendas con más demanda y a las subespecialidades más urgentes, es por ello que las cirugías programadas estarán suspendidas hasta nuevo aviso para dar prioridad a las cirugías urgentes las cuales con apoyo de Servicios de Salud Morelos se llevan a cabo en los diferentes hospitales del estado", dijo.

Todo el personal está comprometido con la salud de los pacientes, es por ello  que en equipo se trabaja para reanudar cuanto antes las actividades en el nosocomio."  Rebeca Boraro Payró, directora generald el HNAM

Paulatino
Los pacientes serán recibidos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)

11
las subespecialidades que retomarán las consultas

Atención. En el HNAM se continúan recibiendo pacientes en el Servicio de Urgencias, en la Clínica de Heridas y se siguen brindando quimioterapias.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp