Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos del fraccionamiento Maravillas bloquearon la avenida Paseo del Conquistador en demanda de la regularización del servicio de agua. Con una cinta amarilla, los habitantes impidieron la circulación de los vehículos.
Los manifestantes denunciaron que hace más de un mes no tienen agua en sus domicilios y que a pesar de tener los reportes ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no han solucionado la falta de servicio.
Por lo anterior y cansados de los argumentos de las autoridades para solucionar el conflicto, decidieron cerrar el paso de los vehículos que transitaban de las avenidas Vicente Guerrero y Domingo Diez.
Frente al edificio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) mostraron sus pancartas exigiendo a las autoridades solución a su problema, pues debido a la falta de agua, las más de 800 familias han tenido que contratar el servicio de pipas con un costo de 550 pesos.
Después de tres horas de bloqueo, y de hablar con los representantes del organismo descentralizado, se acordó retirar la cinta que impedía el paso de los vehículos, y se comprometió la autoridad a restablecer el servicio en las próximas horas y apoyar mientras se repara el equipo de bombeo.
Respecto al bloqueo, José Pérez Torres, director del SAPAC, confirmó que el pozo "Cuarteles" que abastece a las colonias del norte  está en reparación debido a que sufrió una descompostura.

Inconformidad. Los quejosos cerraron Paseos del Conquistador en demanda del vital líquido, del cual carecen hace más de un mes.

Problemática
El pozo "Cuarteles" se encuentra dañado, y la autoridad asegura se reparará a la brevedad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp