La autopista Iguala-Cuernavaca en el tramo, Iguala-Puente de Ixtla, permanece cerrada desde la mañana debido a la volcadura de una pipa cisterna que transporta hidrosulfuro de sodio, una sustancia altamente tóxica, por lo que evacuaron a las familias que viven cerca de donde ocurrió el percance.
El accidente se registró este martes, alrededor de las 6:00 horas, cuando la pipa que se dirigía rumbo a Iguala volcó y salió de la cinta asfáltica, para terminar en un barranco a la altura del kilómetro 28, lo que ha provocado el cierre total de esta vía.
La información preliminar indica que no se vieron involucrados más vehículos, mientras que el operador, resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado a un hospital de Iguala.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, habitantes de siete viviendas cercanas al incidente fueron evacuadas.
Personal operativo del Centro de Atención a Emergencias Región Norte, dependiente de esta Secretaría, mantienen acordonada la zona y cerrada la circulación, mientras personal especializado en el manejo de cianuro, proveniente de Morelos, apoya para controlar la fuga que presenta la unidad accidentada.
El incidente también es atendido por personal de CAPUFE, y elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen cerrada la cerrada la circulación vehicular.
Cabe mencionar que por esta situación fue bloqueado el paso vial desde la caseta de Iguala por el lado de Guerrero, y en Amacuzac por el lado de Morelos.
