Los maestros morelenses denunciaron que las autoridades no han capacitado a los más de 20 mil docentes de educación básica para identificar casos sospechosos de covid-19 en las aulas, lo que desde luego no es sencillo, pues el gobierno apenas está como todos conociendo qué hacer con esta pandemia.

Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación (Coatemor), reveló que los maestros no han recibido capacitación para detectar casos sospechosos del virus y tampoco las mil 800 escuelas han recibido material de protección como gel antibacterial y cubrebocas, “los maestros no somos inmunes, estamos en desventaja”.

Que bueno que lo denuncie pero tienen que entender que la suspensión es por una emergencia nacional, no es porque el gobierno tenga ganas de hacerlo dice que “Es una falacia; no estamos preparados, vamos a llegar y van a poner en una mesa gel antibacterial y nada más, pero los maestros también pueden caer en pánico porque no se tiene los insumos para atender las medidas básicas de higiene, pero insisto nadie nos ha preparado para lo que viene”, lamentó el secretario de Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección Morelos no podrá prepararse cuando todo se encuentra en la red puede entrar e informarse o de plano son tan inútiles que hay que darles también clase, no es el momento de quejas tontas hay que sacar adelante esta situación que está poniendo la vida de muchos mexicano y morelenses en peligro.

La inutilidad el maestro que declara es impresionante dice que: “No nos han preparado, si hasta lunes 23 de marzo nos van a decir cómo atender la contingencia, cómo atender los filtros, pero no ha llegado ni gel antibacterial y cubrebocas; no nos han llegado los insumos”, lo quiere como si fuera tan sencillo peladito y en la boca no puede comprar glicerina y junto con alcohol hacer el del que todo se los tienen que dar en la mano en verdad que inutilidad.

Pero eso si bueno para criticar que se ponga a trabajar a investigar y que deje de criticar porque criticó el plan de acción de la autoridad educativa para atender la alerta con el covid-19, debido a que los maestros deberán colocar filtros, en las escuelas a partir de mañana, pero no han sido capacitados en la atención, ni en medidas preventivas para evitar contagio.
Por lo pronto y con el objeto de proteger la salud de los estudiantes universitarios, sus familias y la sociedad en general, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, decidió que a partir del pasado martes 17 de marzo se suspendieron las actividades académicas. Por lo tanto, se pone en marcha el plan emergente de clases no presenciales en todas y cada una de las unidades académicas.

Lo anterior, como una medida de prevención para contrarrestar cualquier posible contagio luego del incremento de casos por coronavirus (covid-19) en el país, y tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal de entrar en receso desde este día y para generar las condiciones de prevención y predicar con el ejemplo para atender todas y cada una de las recomendaciones que se han emitido para evitar el contagio.

A través de un comunicado que emitió la máxima casa de estudios donde difundió la labor a la que se han sumado académicos que ya iniciaron comunicación con los miles de alumnos (jefes de grupo principalmente), para acordar las nuevas estrategias que permitan dar continuidad al plan de estudio de cada unidad académica. ¡No cree usted?

El próximo 8 de mayo, el gran baile de Los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva y la coronación de nuestra Reina Carmen I, para volvernos a ver, informes en cel. 777 314 5191 777 314 5189..

Teodoro Lavín León

lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp