El más importante problema de la entidad es la inseguridad. Que Morelos esté entre los diez estados más violentos del país es algo que nunca pensamos que ocurriría.
La lucha contra la inseguridad es el principal problema que tiene el nuevo gobierno después de que el anterior lo dejó crecer de manera exponencial.
Los esfuerzos por lograr una solución son en verdad muy complicados, la buena relación de la gobernadora Margarita González Saravia con la presidenta Claudia Sheinbaum desde luego que es benéfica para el estado, y ya ha tenido reuniones con el Secretario de Seguridad Omar García H., quien al parecer le ha dado el apoyo, por lo que el Secretario de Gobierno estatal, el Dr. Juan Salgado Brito, señaló que se solicitó a la federación que en cada municipio de Morelos exista la presencia de fuerzas federales, enfatizando que la mayor demanda de los ediles es más seguridad y patrullas.
Aseguró el Secretario de Gobierno que la instrucción de la gobernadora es dar todo el apoyo a los municipios y a toda la población, y admitió que los ediles han manifestado una gran preocupación por la falta de recursos para hacer frente a compromisos financieros de fin de año. “La principal inquietud de los presidentes municipales, tanto los actuales como los que van a entrar, es en relación a sus presupuestos, a los gastos que tienen que enfrentar, tanto para el cierre de su administración como para el arranque de las de atrás de cada Ayuntamiento”, dijo. Y fue claro al señalar que se mantiene una estrecha comunicación con los 36 municipios para atender las necesidades que éstos tienen.
Salgado Brito dijo que existe una comunicación constante y estrecha coordinación con los 36 presidentes municipales de la entidad, a fin de brindar atención a las problemáticas que enfrentan, pero insistió en que los temas que más les preocupan a las autoridades municipales es la seguridad pública, por lo que el gobierno del estado apoya y coadyuva con ellos para gestionar la presencia de más elementos de las fuerzas federales.
Como podemos ver, la situación no es nada sencilla y esperamos que la federación ayude al estado y a los municipios, porque la inseguridad en que vivimos es cada día más grave y necesitamos soluciones claras para que el estado despegue.
Ni los turistas ni los inversionistas se van a arriesgar con un estado en esta situación de inseguridad, y necesitamos de ellos para crecer. ¿No cree usted?
