Sin duda alguna hay hombres que trascienden en la vida, que llenan no solamente sus días, sino que a pesar de no estar con nosotros siguen siendo parte y referente de nuestro día a día.

Hoy quiero referirme a Juan Enrique Cintrón Patterson, hombre excepcional que tuve el gusto de tratar y coadyuvar con él en uno de los muchísimos proyectos que realizó en favor de los morelenses.

Lo conocí gracias a mis dos queridos amigos Hans y Lulú Doster, extraordinarios empresarios que no sólo han creado una verdadera escuela de lo que es la floricultura, sino seres humanos que no sólo trabajan, sino que siempre están viendo por su propios trabajadores, convirtiendo sus empresas en verdaderas familias trabajadoras; pero regresando a Juan, al hacer mancuerna con otro ser extraordinario que llegó a Morelos a ayudar a los morelenses, Don Mario Laiseca, formaron en Coparmex una pareja que dejó grandes proyectos y beneficios en favor de mis paisanos.

Por eso hoy que me enteré de la muerte de mi querido Juan Cintrón no me queda decir que lastima que primero se vayan los buenos, la labor de Juan, callada, discreta, pero firme y siempre con el talento que lo caracterizaba por delante, hizo que Juan creara la ONG más importante del estado, sino lo quiere uno ver desde su participación ciudadana, sino además una ONG dedicada a realizar proyectos en beneficio de los morelenses con los recursos que muchos empresarios pusieron en sus manos como la propia Lulú Doster, Aída Alanís y muchos más que en verdad no solo han venido como algunos que ya conocemos a explotar el estado sino a entregar parte de lo suyo en beneficio de nuestros paisanos.

Morelos Rinde Cuentas es hoy por hoy referente en el estado de investigación seria y honesta, de una sociedad que quiere ayudar sin pedir nada a cambio, una asociación mantenida por los propios empresarios que dirigía mi querido Juan y que se ha convertido en referente académico y cultural, así como político de lo que pasa en el estado.

Por ello sin duda Juan fue un hombre de excepción.

De Juan podemos decir muchas cosas, pero fue uno de los verdaderos y grandes promotores de Morelos, fue presidente de múltiples consejos educativos y de promoción social y siempre estuvo involucrado tratando de buscar siempre lo bueno para los morelenses.

Juan fue un hombre excepcional y como lo señala mi querida amiga Gaby Hernández, presidenta de Apoya y Punto, lo que necesitamos los morelenses es celebrar la vida de quienes como Juan pasan a otro plano pero nunca se van.

Hablar de la labor de Morelos Rinde Cuentas es hablar de una labor verdaderamente difícil, ya que en un principio nadie creía que una asociación civil de este tipo, ya que la investigación y la seriedad de sus recomendaciones podría parecer que tenían un destinatario específico, pero los proyectos como el de SAPAC Cuernavaca que es de vital importancia para la ciudad y las investigaciones sobre la representación de sus declaraciones patrimoniales del trabajo que realizan los diputados, que es vergonzoso, quienes cumplen y quienes no es un trabajo que se ha hecho con toda objetividad.

Gracias a estos trabajos nos dimos cuenta del robo que es lo que cobran por la basura en Cuernavaca y como subió en más de cien millones de pesos de 2018 a 2019.

Es por ello que nos guste o no, es hoy sin duda alguna Morelos Rinde Cuentas un verdadero referente en cómo se lleva la administración publica en Morelos y en que este funcione como funciona se debe a la inteligencia y trabajo de dirección de este hombre excepcional del que hablamos el día de hoy. Juan Cintrón, te has cambiado de plano en nuestra vida pero los morelenses siempre te tendremos en el corazón por todo lo que con ahínco, esfuerzo y mucha paciencia aplicaste tu talento para beneficio de todos nosotros, nunca adiós amigo, sino hasta luego, tu ejemplo nos servirá de guía a los que amamos a Morelos. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp