¿Qué vamos a hacer?, en verdad, la autoridad no sirve en el sector de seguridad y las cosas están cada día más mal; los patrulleros siempre llegan tarde y nunca detienen a los asesinos o asaltantes.

El colmo no sólo lo señala el feminicidio de esta semana, sino la manera en que se llevó a cabo como en la época de Jesús; a pedradas la mataron. ¿Cómo puede ser esto posible en este momento, cuando las redes sociales nos tienen comunicados con todo el mundo al instante? ¿Qué pasa con las famosas cámaras de seguridad que, al parecer, no sirven de ningún modo? La mejor manera de comprobar que no funcionan o son insuficientes es ver a un “mordelón” parado en la esquina, ya que muerden siempre en lugares donde no existan o no funcionen las cámaras.

¿Cómo es posible que en el 2021, a dos mil años de esa costumbre bárbara, aparezca una mujer asesinada a pedradas. En verdad es espeluznante. Y que la autoridad declare lo de siempre: que lo sienten mucho, que están con los familiares y que la investigación será verdaderamente importante, cuando la verdad es que sólo son palabras que se lleva el viento; no podemos estar en esa era de barbarie. ¿Cómo puede suceder esto en nuestra ciudad? Por eso matan impunemente a los líderes que no están de acuerdo, como hace un año a nuestro paisano y amigo Juan Jaramillo Frikas. ¿Qué han investigado? El crimen sucedió en plena mañana y frente a todo mundo y sigue impune; y si seguimos con las cuentas veremos igual a los líderes de la Barona o al que estaba en contra del tiradero de basura, o sea a todo el que levanta la voz para denunciar las grandes irregularidades. En verdad estamos cada día peor.

También apareció un joven muerto en un terreno baldío. ¿Dónde está la vigilancia que tanto nos cuesta a los morelenses y a los cuernavacenses? Primordialmente, cada día estamos peor y estaremos con mayores problemas, pues la irresponsabilidad y el cinismo de la autoridad municipal es impresionante.

Ayer me señalaban una información que en verdad es el colmo, hay que checarla pero difundirla porque es un verdadero robo; nos informan que están dando permisos a los ambulantes con un cobro oficial de 2,500 pesos, pero que por fuera tienen que pagar 30 mil para dejarle un verdadero problema al próximo alcalde y un desastre al centro de Cuernavaca. En verdad, no puede ser posible que esto suceda, mientras la inseguridad sigue y la ciudad esta más fea, cochina y súper insegura.

En serio,sólo los antros apadrinados por los delincuentes están abiertos a diario y toda la noche; así han de pagar. No cabe duda de que están en el “Año de Hidalgo” .

Los robos a vehículos es problema cada día mayor, bajan a las señoras de las camionetas a punta de pistola y, si dejas tu auto en la calle, ya estuvo que desaparece. ¿Pues para qué están las cámaras? No lo entiendo, la desesperación le llega a uno hasta la coronilla por no poder hacer nada para impedirlo; ahora sólo nos queda la esperanza de la nueva legislatura. No todos sus miembros, pero al parecer hay algunos que son gente decente. Los ciudadanos ya estamos hartos y desesperados y esto puede traer verdaderos problemas mayores, ya que falta poco para que se prenda la mecha de los ciudadanos, mientras las ineptas autoridades creen que el poder es eterno; pero los cargos siempre son prestados. Con su pan se lo coman. Yo sé que posiblemente trataran de callarme con un atentado que, espero en Dios, les falle; pero, si no, ya saben quién lo dispuso, las pruebas están en cada columna.

Por lo pronto, algo tenemos que hacer, queridos paisanos, porque nos merecemos lo que nos suceda mientras sigamos con una actitud tibia. Recordemos ser herederos de Zapata y, en lugar de quejarnos privadamente, documentemos los robos y las violaciones y denunciémoslas con apoyo de los medios que no se vendan al poder; esa es la única manera, si no, la consecuencia la pagarán nuestros hijos. Las ratas andan sueltas y han crecido tanto como canguros, así que ¡cuidado! ¿No cree usted?

 

En otro asunto, tomaron posesión el diputado Adame de la comisión de Turismo y muchos de los servidores públicos, desde la Secretaria del ramo y la representante de Fitur, que presentó un video de promoción en el cual se le olvidaron los conventos del siglo XVI, Palacio de Cortes, los murales de Diego y la Catedral; pero, en fin, como ella no es de aquí, cree que todo son hoteles y jardines… ¡Ah!, perdón, también Tepoztlán. Buena ceremonia con un buen discurso del presidente. ¿Las participaciones de los demás diputados?, intrascendentes. Pero hay algo bueno: nombraron a Rodolfo Tripp Secretario Técnico de la Comisión, un morelense decente y honesto. Eso sí es para felicitarlos. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León lavinleon@gmail.com Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp