Contra todo lo que dicen las encuestas de María de las Heras, las opiniones se dividen, pues en unas la abanderada de Morena para la gubernatura del estado ya practicamente ganó la elección, mientras que para otros las cosas son diferentes y para las elecciones del próximo dos de junio Morelos está considerado como la entidad con mayores probabilidades de que se consume la alternancia en el poder, con la candidata a la gubernatura Lucy Meza. Así lo advierte un diagnóstico electoral realizado por la unidad de Estudios Económicos de Citibanamex.

Así que la moneda está en el aire y nadie se puede decir ganador, pues la incertidumbre existe. ¿Hasta dónde le va alcanzar a las estrellas de Morena, que son Juan Angel Flores, Rafa Reyes y Agustín Alonso para cambiar la derrota en Cuernavaca, que representa el 32% de la votación total?; la cosa no está fácil y, a pesar de que se ha presionado por ejemplo a las organizaciones de la sociedad civil, éstas juegan al avestruz, escondiendo la cabeza para no quedar mal con ninguna de las candidatas, porque, como ya sabemos, su lealtad se divide en dos en la amistad y la capacidad profesional y fingen demencia, sin determinar con quién van, o sea que no dan color, por lo que no siven para nada; pobres de sus miembros sin representación clara y contundente.

Pero lo peor es la grave situación en que vive el estado, la política está tensa, mientras la inseguridad es cada día más grande y ya empieza a envolver a los ciudadanos; las redes sociales nos muestran la molestia de los ciudadanos que cada día se sienten más abandonados en manos de la delincuencia, porque la situación está haciendo crecer entre la ciudadanía la idea de la autodefensa, o sea conseguir armas para defenderse, lo que es muy grave y peligroso, ya que se rompe con el sistema de gobierno e inicia verdaderamente la ingobernabilidad.

Los ciudadanos ahora no sólo sentimos que los problemas para dar seguridad del gobierno no sirven, sino que estamos convencidos de ello después de seis años de ver crecer la inseguridad y ver morir a muchos de nuestros amigos por una moto sin placas, como muchas que circulan, ya que ni eso controlan y las autoridades de la ciudad piden que nos convirtamos en clarividentes y les avisemos cuándo nos van a asaltar, la situación es verdaderamente caótica.

La molestia es generalizada y la muerte de Marco Alvear ha sido la cereza del pastel que ha empezado a desatar esta iniciativa de “auto-seguridad” entre los ciudadanos que no queremos que cualquiera con una moto nos mate sin deberla ni temerla, mientras el gobierno lo dice sentirlo mucho de lengua para fuera, pero en realidad no hace lo que se llama nada para arreglarlo; el número de motos irregulares ha crecido de manera exponencial, por eso es tan fácil cometer ilícitos sin que nadie los pare.

El próximo día 26 de abril será el Baile de los Cuernavacos, en “Mañanitas Casa Nueva”, con el show de Carlos Cuevas en el tradicional baile, con la coronación de Martita Primera, una “cuernavaca” de cepa, hija de nuestros amigos Martha y Toño Tajonar y esposa del extraordinario Doctor Óscar López Caro. No te lo pierdas y busca tus boletos en Calle de Comonfort 13, o a los telefonos 777 3145191 o 89, para volvernos a ver.

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp