Cuautla, MORELOS.- Miles de personas salieron a las calles para disfrutar del desfile cívico-militar por el CCIV aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla. 
Mas de cinco mil personas, entre civiles, estudiantes, marinos, soldados, policías y charros participaron en el tradicional desfile que se ha consolidado como el tercero más importante del país.
Desde temprano la gente reservó un lugar sobre la avenida Reforma para disfrutar de los contingentes así como de las 13 aeronaves que surcaron el cielo de la histórica y heroica ciudad de Cuautla, que cada 2 de mayo celebra una de las fechas más importantes del país.
Poco antes de las 9:00 horas los contingentes comenzaron a llegar para que en punto de las 10:30 horas comenzará el desfile; los niños y niñas eran los más emocionados, principalmente con los imponentes vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Mil estudiantes de diversas preparatorias y universidades participaron, creando ambiente con sus respectivas bandas musicales que fueron reconocidas con aplausos y porras de la gente.
Este año, la Sedena participó con carros alegóricos en los que representaban momentos históricos del rompimiento del sitio de Cuautla; de los más aplaudidos fue el del "Niño Artillero", pequeño héroe cuautlense de nombre Narciso Mendoza, quien defendió la trinchera del mariscal Galeana disparando un cañón sobre los realistas, lo que permitió detener el avance de este ejército el 19 de febrero de 1812.
El 2 de mayo se ha convertido en un día de fiesta para los habitantes de la capital histórica de Morelos, quienes después del desfile aprovechan para llevar a cabo reuniones familiares en las que platican sus anécdotas de quienes alguna vez han desfilado, ya que es una tradición, en este municipio, participar en los desfiles. 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp