La derrama económica de las vacaciones de verano fue de más de 400 millones de pesos

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante las vacaciones de verano Morelos recibió más de 400 mil visitantes que generaron una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos, informó Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico.

Ayer, tras encabezar el izamiento de bandera, destacó que, en comparación con el año pasado Morelos tuvo un repunte en el número de visitantes, por lo que la Secretaría de Turismo y Cultura (SDyC) pondrá en marcha diversas actividades con la finalidad de que una gran cantidad de personas sigan visitando el Estado de Morelos. 

Explicó que, después de analizar toda la información que se generó durante el periodo vacacional de verano, se dio a conocer que fueron más de 400 mil personas las que visitaron la entidad y, se generó una derrama económica de casi 400 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera se mantuvo entre el 6 y 70 por ciento.

Ahora, dijo, se acerca un periodo importante para la actividad turística, por ello es que la STyC trabaja en las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses, primero, la celebración del Día Mundial de Turismo, el 27 de septiembre, después las festividades por Día de Muertos, el Festival Sabor es Morelos, así como el Festival de Luces que se realiza a finales del año.

Para el Día Mundial del Turismo, detalló que durante toda una semana se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas pláticas, un rally, una cena-maridaje y algo similar a un tianguis-turístico, en el que se muestren todas las bondades con las que cuenta el estado.

Después, trabajaran en la preparación de los festivales como el Miquixtli, el más grande del estado y que reúne a miles de personas, el festival ‘Sabor es Morelos’, el Festival de las Luces, entre otras actividades.

Finalmente, al ser cuestionado ante los hechos de violencia que se registraron en Yecapixtla, dio a conocer que están por lanzar una campaña turística “en la que se pondrá el valor y la fuerza cultural con la que cuenta Yecapixtla, tanto el patrimonio inmaterial, como su gastronomía y todas las actividades que ahí se tienen”.

Turistas. Disfrutan de los atractivos de la entidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado