El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar estuvo en Morelos y visitó la Catedral en donde después de participar en la misa de mediodía se reunió con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Por segunda ocasión, Ken Salazar visita Morelos, la primera ocasión fue en visita oficial del 28 de julio de 2022, en aquella ocasión estuvo en Palacio de Gobierno en donde se reunió con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; posteriormente acudió a la Catedral para encontrarse con el obispo de la Diócesis y también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En esta ocasión, el embajador llegó a la Catedral de Cuernavaca y participó en la celebración eucarística. Al final, sostuvo un encuentro privado con Monseñor Ramón Castro.
Durante su mensaje dominical el obispo le dio la bienvenida, “tenemos la gracia de contar con la presencia del señor embajador de los Estados Unidos Ken Salazar y de algunos de sus colaboradores, a quienes les damos la cordial bienvenida”.
En su mensaje dominical, Monseñor Ramón Castro, llamó a la feligresía a no dudar de su fe y pidió escuchar al señor en momentos difíciles, alimentarse de manera espiritual y recibir su cuerpo a través de la eucaristía.
El obispo lamentó que muchos corazones humanos se inflan por dentro y luego la caída es fuerte, “en la vida cuántas ocasiones nosotros pasamos por tormentas tan difíciles, sentimos que nuestra barca (vida, comunidad, iglesia) se puede hundir dentro de esta crisis antropológica, sentimos que nos ahogamos, pero siempre está Jesús para tendernos la mano y calma nuestra tormenta”.
Señaló que a pesar de las convicciones que se tienen en la vida, ante ciertas circunstancias se puede desvanecer el alma, se despierta en los humanos el deseo de abandonarlo todo, pero ante las adversidades convocó a no dudar de su fe en Dios.
Al término de la misa, el embajador Ken Salazar se reunió en privado con el obispo.
